MasNews

Santa Lucía ofrece formación sobre Propiedad Horizontal y gestión de comunidades

Curso sobre Propiedad Horizontal
Curso sobre Propiedad Horizontal

La oficina municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ofrece dos nuevos ciclos formativos, a lo largo de marzo y abril, sobre la Ley de Propiedad Horizontal, la gestión económica, eficiencia energética y convivencia vecinal, destinados a responder las dudas de presidentes de comunidades, propietarios de viviendas y técnicos en la materia, entre otras personas interesadas.

El primer curso se impartirá del 16 al 18 de marzo de 2016, de 18.00 a 20.30 horas en el Aula II de Formación de las Oficinas Municipales, y el siguiente ciclo está programado para el 21, 22, 28 y 29 de abril de 2016 en el mismo horario y lugar. Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones a través del correo electrónico en oficinadevivienda@santaluciagc.com o a través del teléfono 928 79 58 75.

Los nuevos cursos, que son gratuitos, profundizarán sobre la correcta aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal en las comunidades, describiendo los derechos y obligaciones de comuneros y junta directiva. También dedicarán tiempo a formar sobre la gestión económica de una comunidad, aportando modelos y haciendo prácticas sobre diferentes supuestos, asimismo, se informará sobre medidas de eficiencia energéticas que puedan implementar en cada una de sus casas y comunidades para ahorrar en la factura mensual, y se cerrará el curso con formación sobre la tenencia de animales en espacios comunitarios y técnicas de convivencia vecinal.

El concejal de Vivienda Julio Ojeda, asegura que “este tipo de formación, tan necesaria, despierta mucho interés entre la población” y recuerda que “este servicio municipal no sólo oferta los cursos, sino también ofrece asesoramiento para todos aquellos vecinos y vecinas que se encuentren en momentos difíciles cercanos a un desahucio hipotecario o de alquiler”.

Ojeda hace una invitación a toda la ciudadanía “que necesite asesoramiento a que acuda a la Oficina de Vivienda, ubicada en el edificio del antiguo Ateneo Municipal, donde pueden realizar cualquier pregunta que quieran en relación a la vivienda de forma completamente gratuita”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.