MasNews
Punto J. Casa de la Juventud

Otoño juvenil con cursos, talleres y actividades culturales adaptadas a la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha programado para los meses de octubre, noviembre y diciembre un calendario completo de actividades para todas las personas jóvenes del municipio con varios cursos, talleres, conciertos y hasta la reconversión del festival C&C Cine y Chocolate en un autocine.

La oferta municipal de actividades de este otoño para jóvenes de 14 a 30 años incluye hasta siete cursos de formación no reglada que fomentan la capacitación personal y profesional, como el de iniciación al comercio electrónico y tiendas online, habilidades y competencia para el comercio minorista o el de iniciación al voluntariado, entre otros.

Si bien el Ayuntamiento ha hecho “una puesta clara y firme por el empleo juvenil”, considera la concejala de Juventud del municipio, Ana Mayor, “no debe dejarse a un lado la atención al tiempo libre y la cultura, por lo que se trata de un programa completo donde tienen cabida formación y ocio“, explicó.

A las acciones de formación de le suman el festival Kimchi 2020 de K-pop, en esta ocasión en formato online, la celebración de la Noche de Finaos en el casco de Santa Lucía organizada por la juventud de Santa Lucía o la 16º Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto en el Teatro Víctor Jara, que tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre.

El baile urbano tendrá un espacio propio al aire libre en el Parque Juvenil de Vecindario con varios talleres participativos el sábado 7 de noviembre y la trasera del Víctor Jara se convertirá el viernes 18 del mismo mes en un gigantesco autocine para acoger la quinta edición del festival Cine y Chocolate.

Del mismo modo, se reactivan los servicios e inscripciones del propio Punto J para recibir información, retirar certificados, reservar salas de ensayo, reserva del espacio Punt-Aso o las inscripciones en las actividades formativas y de ocio y tiempo libre organizadas desde la Concejalía de Juventud.

En todos los casos, eso sí, el acceso a los servicios debe hacerse tras solicitar cita previa en el teléfono 928 75 09 99.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.