MasNews
Presentación de la Escuela Potenciadora para el Empleo

Igualdad presenta los talleres de la Escuela Potenciadora para el Empleo de Mujeres

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha puesto en marcha la Escuela Potenciadora para el Empleo y Emprendimiento de Mujeres, un proyecto dirigido a fomentar la cualificación, el potencial, inserción sociolaboral y emprendeduría de mujeres del municipio en situación de desempleo. El proyecto, promovido por la Concejalía de Igualdad, tiene como objetivo reducir el paro femenino y fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Los talleres se realizarán en el Centro Polivalente La Orilla. Comenzarán el próximo día 8 de marzo y durarán hasta el 31 de mayo, con un grupo de 20 mujeres en situación de búsqueda activa de empleo. Las personas interesadas en participar tienen que presentar la documentación en el Centro para la Igualdad.

La iniciativa consta de cinco talleres que se impartirán en sesiones semanales, en las que se tratarán temas como la autorregulación emocional; entrenamiento mental y relajación corporal; gestión de las relaciones; comunicación y oratoria; o asesoramiento por principios, valores y emociones, con un innovador proceso de potenciación sociolaboralI+D+i dirigido por el ‘coach’ Raúl Henriq.

La alcaldesa de Santa Lucía, acompañada por la concejala de Igualdad Olga Cáceres y el coordinador del proyecto Raúl Henriq, recordó que “hace más de 20 años, con la puesta en marcha de nuestro Centro para la Igualdad se empezó a trabajar en políticas dirigidas al fomento de la igualdad de género en Santa Lucía, y más tarde, a través del Urban La Orilla se creó la Escuela de Empoderamiento de la Mujer, como espacio estable de encuentro y reflexión”.

Dunia González aseguró que “en Canarias la pobreza tiene rostro de mujer y el desempleo también. En Santa Lucía y en Canarias más de la mitad de las personas desempleadas son mujeres, pero somos nosotras las primeras que debemos valorarnos si queremos que el resto de la sociedad, en la escuela, en las empresas, en la calle, nos valoren y nos reconozcan”.

Por su parte, Olga Cáceres manifestó que “las mujeres cuando llevamos un largo periodo de en desempleo caemos en una debacle emocional, entramos en estados de estrés, ansiedad y desconfianza en nosotras mismas, por eso en esta Escuela Potenciadora para el Empleo y Emprendimiento vamos a trabajar la inserción laboral de las mujeres trabajando las emociones, sacando lo mejor que tenemos dentro y visibilizando las potencialidades”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.