MasNews

Santa Lucía presenta ‘Travesía Atlántica’, para la mejora del éxito educativo

"Travesía Atlántica", presentación
“Travesía Atlántica”, presentación

El Plan Participativo para la Mejora del Éxito Educativo, impulsado por el Ayuntamiento de Santa Lucía, recoge las conclusiones de este proyecto en el libro ‘Travesía Atlántica’, que ha sido presentado este jueves en las oficinas municipales de Vecindario por la alcaldesa Dunia González y en el que también han estado presentes el inspector de Educación Faneque Hernández y la responsable de la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias, Yudith Gutiérrez.

Equipos directivos y profesorado de los distintos centros escolares del municipio, profesionales técnicos de Servicios Sociales, representantes de Ampas y de la Policía Local y familias que participan en este proyecto han asistido al acto de presentación, donde la alcaldesa les ha agradecido su colaboración e implicación en este proyecto.

Dunia González afirma que el libro ‘Travesía Atlántica’ “es el fruto de un trabajo hecho por toda la comunidad educativa, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Lucía, de un proyecto europeo al que nos presentamos hace apenas un año y con el que hemos podido participar durante este curso escolar”.

González asegura que “el objetivo que se marca este proyecto es el de reducir las cifras de abandono escolar temprano, y para conseguirlo hay una serie de propuestas muy buenas y reales recogidas en esta publicación que nacen, no sólo de este viaje a Gotemburgo al que acudieron hace unos meses directoras y directores de los centros para conocer buenas prácticas en esa ciudad sueca, sino también el producto de una jornada de trabajo realizada en este Ayuntamiento en el que participaron cerca de un centenar de profesionales de toda Gran Canaria”.

Erasmus Plus

La alcaldesa subraya que “este trabajo que presentamos a la sociedad de Canarias es un producto muy bien cocinado, con muchísimas propuestas, viable, realista por las que tenemos que trabajar todas las personas que creemos y defendemos una educación pública de calidad”.

Faneque Hernández destaca que ‘Travesía Atlántica’ “es un documento del que nos sentimos muy orgullosos porque es producto de un consenso muy amplio de toda la comunidad educativa y el resultado de las primeras jornadas participativas de un plan de éxito educativo. Un proyecto Erasmus Plus en el que participamos los centros de Secundaria del municipio, los servicios de apoyo a la escuela, Ayuntamiento y Centro de Profesorado”.

El inspector de Educación afirma que el libro está subvencionad con dinero europeo del Erasmus Plus “y recoge muchas ideas que salieron de los grupos de trabajo y que ahora recoge este documento, que se ha dirigido a las instituciones Ayuntamiento y Consejería de Educación para que respalde a la comunidad educativa de Santa Lucía en un proyecto a cinco años vista en un proyecto de mejora del éxito educativo y reducción del abandono escolar temprano”.

‘Travesía Atlántica’ también cuenta con una edición en inglés que llegará al centro educativo de Gotemburgo, que acogió al grupo de directores y orientadores de Santa Lucía, y a Erasmus Plus de Europa. Ambos documentos también se podrán consultar en breve en la página web del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.