MasNews
Talleres para adolescentes

Los talleres motivacionales para adolescentes promueven dinámicas para evitar el abandono escolar

El  Programa de Prevención e Intervención Socio-Escolar (PISE) del Ayuntamiento de Santa Lucía continúa  desarrollándose durante este curso escolar a través de trabajos con adolescentes para  promover una actitud positiva hacia los estudios, generando espacios de autoconocimiento y reflexión personal, fomentando la responsabilidad individual e  identificando fortalezas propias para evitar que se produzcan casos de abandono escolar. 

El personal municipal del área de Servicios Sociales, Infancia y Familia  y la concejala de este departamento, Antonia Álvarez, participaron recientemente en la reunión anual del PISE con los directores y directoras de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio y los tres Inspectores de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias adscritos a la zona. En este encuentro se analizaron los resultados obtenidos durante el trabajo preventivo realizado  el curso pasado y se abordaron  cuestiones como el  absentismo escolar y otros factores de riesgo socio-escolar.  

Entre los objetivos planteados para el curso 2019/2020 se encuentra la realización de nuevas líneas de actuación para la mejora de la convivencia en el ámbito socio-escolar. La concejala de Servicios Sociales Antonia Álvarez destaca que “En esta reunión con directores  e inspección educativa yo destacaría la decisión de actuar,  a partir de ahora, desde los talleres motivacionales con los alumnos que se encuentren en suspensión temporal de asistencia a clase, y lo hacemos  con dos objetivos: evaluar los  motivos que generan estas situaciones y tratar cada caso de forma más adecuada”.

El día 18 de septiembre comenzaron los talleres con adolescentes entre 12 y 14 años, cuyo objetivo principal es favorecer la motivación escolar y contribuir al  desarrollo personal. Esta estrategia de intervención trabaja de forma práctica y vivencial los contenidos propuestos, mediante dinámicas, ya sea en grupo o en espacios de reflexión individual que son compartidas posteriormente. Se da especial importancia a la cohesión de grupo, favoreciendo  valores como el respeto, confidencialidad y expectativas positivas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.