MasNews
Día Mundial de la Mujer Rural 2020

El Ayuntamiento reconoce a las apicultoras Marta Pérez y Gloria Lozano en el Día Mundial de la Mujer Rural

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha querido reconocer a las apicultoras Marta Pérez Pérez y Gloria Lozano Rodríguez en el Día Internacional de la Mujer Rural. Gloria lleva trabajando con las abejas desde hace 30 años Marta registró sus colmenas en el año 2000. Las premiadas han mostrado su pasión por la apicultura y han señalado que “las abejas ocupan un papel fundamental en la naturaleza y nos gustaría que las próximas generaciones sigan con la tradición de la apicultura”.

Debido a la pandemia del Covid 19 este año no se ha podido realizar el acto institucional que organizan las concejalías de Igualdad y la del Sector Primario. En su lugar, el Ayuntamiento ha celebrado un acto en el Centro Municipal para la Igualdad. Además, las apicultoras han sido las protagonistas de un programa especial en la emisora municipal Radio Tagoror y Este Canal Televisión donde Marta Pérez y Gloria Lozano contaban cómo es el mundo de las abejas y los secretos del oficio de la apicultura.

El alcalde Santiago Rodríguez, la concejala de Igualdad Minerva Pérez y el edil del Sector Primario, Francisco Guedes, reconocieron a Marta Pérez y Gloria Lozano como representantes de las mujeres que se han dedicado a la apicultura en el municipio. En el acto celebrado en el Centro Municipal para la Igualdad el alcalde destacó que “estas dos mujeres apicultoras, como todas las mujeres de nuestro campo, han tenido doble trabajo, porque aparte de dedicarse a la apicultura, también han tenido que sacar adelante a su familia, espero que todo su saber lo transmitan a otras personas que puedan también dedicarse a una labor tan importante en nuestro como es la apicultura”

La concejala de Igualdad Minerva Pérez manifestó que “hemos querido visibilizar a estas mujeres, porque su pasión por la apicultura la han recibido de sus bisabuelas y han sabido seguir con este oficio, por eso hay que felicitarlas”. El edil del Sector Primario Francisco Guedes señaló que “hay muchas mujeres rurales que homenajeamos hoy, la apicultura ha ocupado un papel muy importante en el desarrollo de la vida humana porque además de darnos la miel y la jalea real, la polinización de las plantas juega es fundamental en la cadena alimentaria para la vida humana. “

Las homenajeadas agradecieron el reconocimiento del Ayuntamiento. Marta Pérez manifestó emocionada que “si las abejas no existieran nosotras no estaríamos aquí, tanto la flora de la fruta como las hortalizas dependen de las abejas, ojalá nosotros nos supiéramos organizar tan bien como lo hacen las abejas”. Gloria Lozano dijo que “este reconocimiento no es a nosotras solas, es a todas las mujeres de nuestro campo. Gloria añadió que “me siento muy orgullosa de ser mujer y de haber trabajado en el mundo de la abeja porque me ha ayudado a crecer”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.