MasNews
Julio Ojeda, concejal socialista y secretario general del PSOE de Santa Lucía

Santa Lucía podría quedarse sin la construcción de vivienda de alquiler asequible “por la apatía del gobierno municipal”

  • El PSOE de Santa Lucía muestra su preocupación ante “la falta de proactividad por parte del grupo de gobierno municipal a la hora de proporcionar suelo para la construcción de vivienda de alquiler dentro del Plan 20.000 del Gobierno de Canarias”

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, el socialista Sebastián Franquis, acordaba recientemente con el Ministerio de la Vivienda en Madrid la construcción de 800 viviendas en la Comunidad Autónoma de Canarias dentro del marco del Plan 20.000, tras este acuerdo se ha dirigido a las grandes ciudades, municipios turísticos y municipios con tensiones de alquiler buscando que le proporcionen terrenos de forma urgente a través de cesiones plenarias para dicho plan, informa el PSOE de Santa Lucía en nota de prensa.

Sefún el partido socialista santaluceño, “la construcción de estas 800 viviendas de alquiler asequible en Canarias supone un balón de oxigeno importante, especialmente para los municipios en los que los precios de los alquileres se han tensionado a lo largo de los últimos años, dificultando el acceso de la ciudadanía a la vivienda, tal y como es el caso del municipio de Santa Lucía, al que hay que sumar la importante demanda de vivienda existente”. Así alas cosas, a los socialistas les sorprende “la apatía del gobierno municipal ante esta oportunidad tan necesaria para la ciudadanía”.

La nota añade que en el último pleno municipal, los socialistas preguntaron por esta circunstancia a lo que el grupo gobierno que lidera el alcalde Santiago Rodríguez respondió que “el Ayuntamiento ya había cedido solares para la construcción de vivienda pública desde hace años”. Por lo que el PSOE local entiende que “se desmarca del Plan 20.000, no cediendo suelo para la construcción de viviendas de alquiler asequible en Santa Lucía”.

Julio Ojeda, secretario socialista de Santa Lucía, asegura que “sería imperdonable que el gobierno municipal no aproveche esta oportunidad, el acceso a la vivienda de alquiler en el municipio es una misión imposible para muchos ciudadanos. Esta iniciativa es fundamental para estabilizar el mercado del alquiler, facilitar el acceso a la vivienda y crear empleo”.

La información concluye destacando que “esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan que tiene por objetivo la construcción de miles de viviendas en los próximos cuatro años por parte del Gobierno de Canarias en coordinación con el Estado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.