MasNews

Santa Lucía solicita al Cabildo apoyo para nuevos proyectos de dinamización comercial

La consejera Minerva Alonso visita Santa Lucía
La consejera Minerva Alonso visita Santa Lucía

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana Dunia González ha recibido este jueves la visita de la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, a la que ha solicitado apoyo a los nuevos proyectos dirigidos a fortalecer las pequeñas y medianas empresas del municipio, y a la dinamización de la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en Vecindario.

En su visita oficial al municipio, la consejera del Cabildo, acompañada por concejales del grupo de gobierno y miembros de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (Ascoive), ha paseado por el peatonal de la Zona Comercial Abierta y observado su potencial económico y la calidad de vida que aporta a la ciudadanía y personas que lo visitan. El recorrido finalizó en la Oficina de Turismo, donde varios artesanos tienen sus talleres y exponen sus piezas.

Dunia González explica que “hemos solicitado esta visita a la consejera para mostrarle el trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento con las personas emprendedoras, el impulso a nuestra identidad y el desarrollo económico, tiene como principal objetivo impulsar la actividad empresarial e industrial y la creación de empleo en nuestro municipio”.

La alcaldesa subraya que “no hemos dejado de trabajar por el empleo y el comercio en el municipio. Lo que queríamos era mostrarle el modelo que estamos desarrollando y ver si en estos momentos el Cabildo nos puede apoyar un poco más en la dinamización de nuestro pequeño y mediano comercio, abrir nuevas vías de coordinación y comunicación y solicitar algunas subvenciones para mejorar los proyectos que tenemos” y añade que “sabemos que son la que realmente generan empleo y riqueza en un municipio”.

Por su parte, la consejera afirma que “Santa Lucía tiene una dilatada trayectoria de comercio tradicional y es muy importante conocer cómo funcionan los municipios punteros en esto, como éste, que es un modelo para el resto de la isla”.

Minerva Alonso asegura que “también he venido a conocer las obras de los convenios anteriores de potenciación de áreas comerciales abiertas y ver cómo ha quedado la zona peatonal de la Avenida de Canarias, que es un espacio maravilloso para venir a pasear y consumir, pero también de reunión y convivencia” e invitó a “todos los grancanarios y grancanarias a que visiten Santa Lucía y esta Avenida de Canarias que ha quedado maravillosa”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.