MasNews
Operario desinfectando

El Ayuntamiento también desinfecta las puertas de todos los establecimientos que pueden abrir durante el Estado de Alarma

El personal de Servicios Públicos de Santa Lucía y las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía para la limpieza de choque han aumentado los espacios en los que están realizando su trabajo. Además del mobiliario urbano, las aceras y calles más transitadas, donde hay supermercados, centros de salud, juzgados, comisarías o instalaciones municipales, también se están limpiando las puertas de establecimientos de alimentación y otros espacios que se les permite abrir durante el estado de alerta.

El decreto del estado de alerta obliga a cerrar todos los comercios y establecimientos de servicios donde se puedan producir aglomeraciones, excepto los que venden alimentación, o comidas con servicio a domicilio, establecimientos sanitarios públicos y privados, farmacias, estancos, panaderías, fruterías, gasolineras, pescaderías, carnicerías y todos los que vendan productos de primera necesidad. El personal de limpieza está trabajando en tres turnos, y cuando estos establecimientos cierran sus puertas aprovechan para desinfectar con agua y lejía.

Este jueves el personal de limpieza se congregó frente a la Karpa municipal, antes de continuar su trabajo por la zona. En los aparcamientos de la Karpa el alcalde Santiago Rodríguez agradeció a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza el trabajo que está desarrollando “que es muy importante para combatir la propagación del coronavirus”. El primer edil estuvo acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Obras Públicas, Francisco García, el edil de Salud Pública, Marcos Rufo, el responsable de Limpieza y Aguas, José Moreno y el concejal del Almacén Municipal, Rubén Bordón.

El alcalde manifestó que “en las redes sociales hemos comprobado que la ciudadanía está muy agradecida con el trabajo de desinfección y limpieza que están realizando ustedes”. El concejal de Seguridad y Obras Públicas, Francisco García, valoró “el trabajo que también está haciendo la Policía Local y Protección Civil, que después del trabajo informativo sobre la situación del estado de alarma, ahora los agentes están sancionando a quienes desobedecen de forma reiterada”. El edil de Seguridad añadió que “hemos reorganizado los horarios de la Policía Local para las próximas seis semanas, para poder garantizar tanto la seguridad de la ciudadanía, como para reducir la posibilidad de contagio entre los agentes”.

El concejal de Salud Pública, Marcos Rufo, destacó que desde su área se lleva adelante también el suministro de equipos de protección a los servicios críticos municipales, los desinfectantes a los equipos de limpieza, y también se está llevando adelante la habilitación y desinfección de un espacio para personas sin hogar”. Otros servicios que se mantienen desde Salud Pública son el suministro de metadona de la Unidad de Atención a los Drogodependientes, el trabajo en la Comunidad Tearapéutica La Fortaleza de Ansite, el control de mascotas abandonadas, y la desinfección de parques para perros.

Teléfono 010

Aunque Oficina de Atención al Ciudadano está cerrada desde que se decretó el estado de alerta, el Ayuntamiento de Santa Lucía recuerda que en Servicios Sociales se mantiene la atención presencial cuyo horario se ha ampliado desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde. La atención telefónica en el 010 también ha incrementado su horario: desde las 9 de la mañana a las 20 horas, la extensión de Servicios Sociales es 1227 y 1175. También se ha ampliado el servicio de reparto de alimentos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.