MasNews
Santiago Rodríguez, nuevo alcalde de Santa Lucía

Santiago Rodríguez, elegido alcalde de Santa Lucía con los votos de La Fortaleza, AV, PP y Podemos

Santiago Rodríguez Hernández, del partido La Fortaleza, resultó elegido este sábado 15 de junio nuevo alcalde de Santa Lucía de Tirajana tras lograr el apoyo de 13 concejales que conforman la mayoría absoluta del pleno. Rodríguez logró el respaldo de los 5 ediles de su partido (Fortaleza), de 5 de la Agrupación de Vecinos (AV STL), 2 del Partido Popular (PP) y 1 de Podemos.

El pleno municipal se constituyó a las 11 de la mañana con la mesa de edad presidida por el propio Rodríguez al ser edil de mayor edad y la concejala más joven Verónica Suárez Pulido (del PSOE). Cientos de personas llenaron el salón de pleno de las Casas Consistoriales en Santa Lucía casco para seguir el desarrollo de la sesión. Se había generado una gran expectación porque ninguno de los partidos que resultaron elegidos en los pasados comicios del 26 de mayo había logrado la mayoría absoluta. En los últimos días se habían publicado comunicados públicos de varias fuerzas políticas, pero el pleno comenzó sin que se hubiese presentado ningún pacto político ante los medios de comunicación.

Al inicio de la sesión el secretario municipal preguntó a los portavoces de todos los grupos si mantenían sus candidaturas a la Alcaldía. La cabeza de lista de Nueva Canarias Dunia González mantuvo su candidatura, también la mantuvo Santiago Rodríguez por Fortaleza y Beatriz Mejías por Podemos. Los candidatos del PSOE Julio Ojeda; de AV STL, Santiago Hernández, y del PP, Marcos Rufo, retiraron sus candidaturas.

En el turno de defensa de las candidatura la edil de Podemos Beatriz Mejías señaló que “saben que mi partido ya no me respalda, porque yo anuncié que iba a votar a Julio Ojeda, pero yo no me debo a partidos sino a ustedes, al pueblo, y seguiré trabajando para ustedes”.

Santiago Rodríguez de Fortaleza defendió su candidatura “para cambiar en Santa Lucía, para trabajar por todos nuestros vecinos y vecinas como lo hemos hecho estos años los concejales de Fortaleza, creemos que podemos lograr el cambio que Santa Lucía necesita y poner nuestro municipio en el lugar que se merece”.

La candidata de Nueva Canarias Dunia González dijo que “mantenemos nuestro compromiso para seguir trabajando por mantener los servicios públicos y para seguir luchando por la igualdad y una Santa Lucía sostenible, tolerante y diversa, y lo seguiremos haciendo, estemos donde estemos”.

La votación se realizó en una urna de forma secreta a petición de todos los grupos. Santiago Rodríguez logró el respaldo de 13 concejales; Dunia Gónzalez el apoyo de los 7 ediles de Nueva Canarias, y los cinco socialistas votaron en blanco. Tras el recuento fue proclamado alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez.

El nuevo primer edil agradeció el apoyo recibido y señaló que “les confieso que no me lo esperaba, pero tengan claro que haremos un gobierno que tendrá a las personas en el centro de sus preocupaciones, vamos a trabajar por el bienestar de Santa Lucía, sobre todo por las personas pobres, los niños, los discapacitados, las personas en situación de exclusión, vamos a gobernar para todos y contar con todos, también con la oposición”. Santiago Rodríguez finalizó su discurso diciendo “ya iremos contando nuestro programa de gobierno y nuestras propuestas, pero ahora solo quiero decirles una palabra: gracias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.