MasNews
Santiago Rodríguez (izquierda) y Marcos Rufo

Santiago Rodríguez nombra al concejal Marcos Rufo primer teniente de alcalde

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez ha firmado el decreto que modifica el orden de las tenencias de alcaldía y nombra al concejal Marcos Rufo, del Partido Popular, como nuevo primer teniente de alcalde, en sustitución de Beatriz Mejías, del Grupo Mixto (ex de Podemos). La decisión se produce dos semanas después de las polémicas declaraciones de la concejala en las que manifestaba que estaba dispuesta a formar una nueva mayoría y criticaba el funcionamiento del Grupo de Gobierno y las actitudes del alcalde.

Santiago Rodríguez manifiesta que “me comprometí a buscar la estabilidad del Grupo de Gobierno y he esperado un tiempo prudencial para que la señora Mejías rectificase públicamente las declaraciones que realizó tanto en una emisora de radio como en el pleno municipal, en las que realizó acusaciones muy serias al gobierno municipal”. El primer edil añade que “no se ha producido esa rectificación pública, así que considero que no puedo mantener en la primera tenencia de alcaldía a alguien que ha puesto en peligro la estabilidad municipal, por ello en virtud de mis competencias como alcalde he tomado esta decisión y la señora Mejías seguirá con sus competencias delegadas, pero pasa a ocupar la octava tenencia de alcaldía”. El mandatario añade que “una prueba de mi actitud dialogante es que en lugar de nombrar primer teniente de alcalde a un miembro de mi fuerza política (Fortaleza) he nombrado en ese puesto al portavoz del Partido Popular”.

El alcalde quiere dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “a pesar de este cambio en el Grupo de Gobierno todos los concejales y concejalas mantienen sus competencias, y el Ayuntamiento sigue funcionando con normalidad, afortunadamente tenemos un gran personal y cada uno desarrolla sus tareas pensando en el interés de nuestros vecinos y vecinas, y trabajando para ofrecer unos servicios públicos de calidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.