MasNews
La Aldea de San Nicolás

Satisfacción en La Aldea por el anuncio de que las obras El Risco-Agaete se licitarán a finales de julio

El reciente anuncio del vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, comunicando públicamente que las obras del Risco-Agaete saldrán a licitación a finales del presente mes de julio ha sido recibido con gran satisfacción por el pueblo de La Aldea. Foro Roque Aldeano, que también se suma a esta buena noticia, no obstante teme que los trabajos no se puedan iniciar antes de finalizar el presente año, tal como se habían comprometido desde la Administración regional.

Culpa el colectivo ciudadano a la parsimonia por parte de la consejería de Obras Públicas en los correspondientes trámites administrativos, ya que han transcurrido dos meses desde que el Consejo de Gobierno aprobara las partidas plurianuales para el nuevo trazado por un importe de 228 millones de euros. Demasiado tiempo para una obra de suma urgencia que luego va tener un plazo de ejecución de 70 meses. Toda una eternidad para los usuarios de una vía que se hace extremadamente peligrosa a su paso por el Macizo de Faneque.

Por otra parte, Roque Aldeano insiste en mostrar su temor ante la posibilidad de que el rechazo ciudadano al puerto de Agaete conlleve retrasos en la ejecución de la segunda fase de la carretera de La Aldea. “Téngase en cuenta que gran parte de las miles de toneladas de los áridos a extraer en la excavación de los ocho túneles recogidos en el proyecto se empleará en el polémico muelle”, informa el colectivo.

Asimismo, anuncia que estará muy vigilante con los plazos señalados; igualmente con las cláusulas de la referida licitación, ya que en su día el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió a que se incentivaría las propuestas de las empresas concursantes orientadas a abrir la futura vía por tramos terminados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.