MasNews
Miembros de la selección alemana de atletismo con las autoridades municipales

La selección alemana entrena para los JJ.OO. de Tokio en el Estadio de Atletismo de Vecindario

La selección alemana de velocidad estará entrenando hasta el próximo 16 de abril en el Estadio de Atletismo de Vecindario. Ya llevan una semana en las instalaciones municipales y su máximo responsable, Jorg Mockel, anunció al alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, que “queremos volver aquí en enero y estar otras tres semanas, porque hemos estado en muchos estadios de atletismo en varios países, y este es uno de los mejores que hemos visto”.

Son 24 atletas y el próximo lunes vendrán 8 más. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, se acercó este martes al Estadio de Atletismo de Vecindario para saludar a la selección germana e interesarse por su estancia en el municipio. El primer edil estaba acompañado del concejal de Deportes, Pedro Sánchez y la edil de Turismo, Ana Mayor. En un encuentro en la misma pista con varios atletas el jefe del equipo, Jorg Mockel, contó a los responsables municipales que “hemos estado en muchas instalaciones en varios países del mundo, y esta es de las mejores que hemos conocido”. El atleta germano manifestó que “parece un estadio nuevo, se ve que está todo en muy buen estado, y ya hemos decidido regresar el próximo mes de enero a entrenar aquí”.

El equipo alemán que entrena en las instalaciones municipales está integrado por velocistas desde los 100 m 200 m 400 m 4 × 100 relevos y 4 × 400 relevos también hay dos del 110. Tras el encuentro con los atletas, el alcalde manifestó a los medios que “esta visita supone un espaldarazo importantísimo a lo que son las políticas deportivas que estamos desarrollando por parte del grupo de Gobierno en Santa Lucía, porque nos llena de orgullo que unos deportistas alemanes de talla olímpica nos digan que este estadio es una de las mejores instalaciones que han visitado en el mundo. He tenido oportunidad de comentarles que nuestro objetivo es que la ciudad de Santa Lucía sea un referente no solo en el deporte base, sino también en la alta competición, por eso nos preocupamos por el mantenimiento de nuestras instalaciones y volveremos a tener el mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo”, concluyó el primer edil.

Recientemente estuvo entrenando en el mismo estadio de atletismo el atleta esloveno Kristjan Ceh, especializado en lanzamiento de disco, que a principios de este año ganó una medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub-23 en Gävle, Suecia.

De forma habitual entrena en el Estadio de Atletismo de Vecindario Yasiel Sotero, que recientemente logró el título de campeón de España absoluto en Sub-23 en Badajoz, que le vale para competir en el campeonato de Europa en sub-23. El deportista de origen cubano lleva afincado en Vecindario desde los 14 años.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.