MasNews
Entrega de llaves del local cedido por el Ayuntamiento

Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana cede un local para el apoyo escolar de más de 80 escolares

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Fundación La Caixa apuestan un año más por el programa CaixaProinfancia en el municipio. Este programa se desarrollará entre los meses de noviembre de 2020 y junio de 2021 y engloba un conjunto de estrategias y acciones que tienen por finalidad mejorar los procesos de aprendizaje, inclusión y éxito escolar de la infancia y adolescencia.

Para que el programa se lleve a cabo, es necesaria una red de trabajo entre los diferentes centros educativos del municipio y el área de Servicios Sociales. De esta manera, los colegios e institutos informan a Servicios Sociales de la situación de los niños y niñas que necesitan refuerzo escolar y, tras comprobar que cumplen los requisitos socio-económicos, son incluidos en el programa.

Los centros educativos que trabajan en red y se benefician del proyecto son los colegios CEO Pancho Guerra, CEIP San Fernando de Maspalomas, CEIP Alcalde Marcial Franco, CEIP Las Dunas y CEIP Oasis de Maspalomas, mientras que los institutos son el IES Faro de Maspalomas, IES Amurga y el IES Támara.

El modelo de colaboración en red, la metodología flexible y personalizada, el acompañamiento educativo y su integración dentro de una acción social integral orientada a fortalecer la mejora de las expectativas y resilencia son las claves para el buen funcionamiento del programa.

Dotación económica y entidades colaboradoras

El programa CaixaProinfancia cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Mercedes Díaz, quien ha destacado que debido a la actual crisis económica y social, por su parte La Fundación La Caixa ha aumentado su aportación económica hasta los 132.495 euros para que más familias puedan beneficiarse del programa.

La coordinación del proyecto y el servicio de refuerzo educativo son realizados por la Fundación Canaria y Radio ECCA. Como novedad, y debido al aumento de la partida destinada al programa, este año se ofrecerá un servicio de atención psicoterapéutica llevado a cabo por la Asociación Te Acompañamos. La Asociación Lúdika será la encargada de realizar el servicio de ocio y tiempo libre.

Para garantizar los beneficios del programa, Radio ECCA ofrece también a los padres y madres apoyo educativo para que puedan reforzar el trabajo en casa, a la vez que fomenta el desarrollo educativo de las familias.

Cesión de locales

La Concejalía de Servicios Sociales ha cedido un local para la realización de las actividades del programa para los niños y niñas, que en años anteriores se han realizado en los diferentes centros educativos pero este año la situación sanitaria no lo permite. El espacio está ubicado en San Fernando de Maspalomas, en una zona céntrica que facilita la participación en las actividades ofrecidas.

La cesión se ha materializado durante este martes 17 de noviembre, con la entrega de llaves en el mismo local, al que han acudido Daida García, responsable de CaixaProinfancia-Radio ECCA, Paqui Arraiz, delegada regional de Radio ECCA, Mira Betancor, delegada de la zona sur de Radio ECCA, Natalia Verde, de la Asociación Lúdika y Patricia Llarena, trabajadora social de Referente CaixaProinfancia. Por parte de la corporación local asistieron Concepción Narváez, Alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, Primer Teniente de Alcalde y Mercedes Díaz, Concejala de Servicios Sociales, que estuvieron acompañados por Concepción Hernández, coordinadora de Servicios y Sociales.

Además del local para el refuerzo escolar de los niños y niñas, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado las gestiones para la cesión de otro local destinado al apoyo educativo de los familiares.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.