MasNews
Vertedero improvisado en el Morro del Guincho

La ausencia de un punto limpio en Mogán convierte a Morro del Guincho en un vertedero

Desde el cierre en febrero de 2017 del punto limpio de Balito y la falta de alternativa para los vecinos de Mogán para entregar enseres y otros desperdicios, es la causa de la proliferación de vertederos improvisados en Mogán, afirma Nueva Canarias.

La formación nacionalista recuerda que en fue en el mes de febrero, tras numerosas denuncias de vecinos, actuación de la fiscalía de siniestralidad laboral y de la inspección de trabajo, cuando el Ayuntamiento de Mogán se vio obligado a cerrar el “vertedero ilegal” de Balito.

En aquel momento el concejal responsable del servicio de recogida de residuos, Juan Carlos Ortega, expresó que “los vecinos de Mogán deberían trasladarse al municipio de San Bartolomé de Tirajana para recibir el servicio de punto limpio, mientras preparaban un espacio para el acopio de enseres en un terreno municipal que cumpliese con la normativa vigente”.

Más de un año después

Los hechos ponen de manifiesto que el resultado de la política de limpieza del bipartito Ciuca-Psoe, ha sido el detonante de la aparición, de forma incontrolada, de vertederos por diferentes zonas de la geografía de Mogán, ya que más de un año después del cierre todo sigue igual.

Según la portavoz de Nueva Canarias Isabel Santiago, “el caso más sangrante es el de la zona cercana a la playa de Tauro, conocida como Morro del Guincho. En ella un espacio residencial, que lleva nueve meses sin alumbrado público, y con las arquetas abiertas, ha visto como en este último año se ha incrementado de forma considerable los vertidos de enseres, escombros y basura, sin que el Ayuntamiento de Mogán haga nada por corregir esta grave situación”.

Santiago informa que “los vecinos han remitido sus quejas a Nueva Canarias, con el objetivo de hacer pública su denuncia, y visibilizar el estado de abandono y la pasividad con la que actúa el Ayuntamiento de Mogán,a la hora de dar respuesta a este cada vez más preocupante problema que no se corresponde con la imagen del mejor municipio turístico de Canarias, según el periódico La Razón”.

Isabel Santiago opina que “la situación es esperpéntica, pues la zona afectada se encuentra ubicada muy cerca de la Playa de Tauro, y del campo de Golf de Anfi-Tauro, y tiene un enorme potencial de desarrollo turístico, y parece que el Ayuntamiento no es consciente del efecto negativo que para la imagen de Mogán, genera la acumulación de desperdicios, basuras y enseres en la zona. Además, en la zona residen principalmente turistas, que no entienden como es posible que estén pagando impuestos y no tengan ni alumbrado público, además de tener que convivir con una zona altamente insalubre”.

Asimismo, Nueva Canarias ha recordado que la alcaldesa, “con esta pasividad” en la solución del problema, “ha incumplido otra promesa electoral más”, pues en su programa electoral “se comprometía” a la puesta en marcha de puntos limpios adecuados en la zona de Arguineguín, así como en el Barranco de Mogán.

Así las cosas, la portavoz de la formación nacionalista ha exigido “la inmediata solución a un problema que supone tanto un atentado contra el medio ambiente, así como un grave problema de salud pública”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.