MasNews
Equinoterapia en Sioux City

Ayuntamiento y Sioux City desarrollan la equinoterapia entre personas con necesidades de apoyo

Un programa específico de terapia con caballos para personas con alguna discapacidad o necesidades específicas de apoyo, es desarrollado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigido a los usuarios del Centro Ocupacional de El Salobre y Aulas Enclave. El programa se desarrolla en colaboración con el centro de recreo Sioux City, en Cañón del Águila.

El programa de aplicación de equinoterapia tiene como destinatarios a 31 usuarios del Centro Ocupacional de El Salobre (municipal), y ocho alumnos del Aula Enclave del IES Faro. El proyecto establecido comprende una sesión semanal, en un programa en desarrollo y que tiene prevista su duración hasta el 27 de junio. La Concejalía de Servicios Sociales diseñó una programación con un grupo de diez usuarios cada semana, con lo que se produce la opción de que los usuarios adscritos al programa puedan repetir cada mes.

La puesta en marcha de esta iniciativa de tratamiento, aprovechando los beneficios de los caballos hacia las personas con necesidades de esta naturaleza. La aproximación a los animales proporciona unos beneficios en los usuarios. A la hora de acaríciales, subirse o simplemente con acercarse a caballos o yeguas se perciben estímulos gestuales en los usuarios con diferentes discapacidades y necesidades de apoyos que resultan inmensamente satisfactorios para profesores y otras personas impulsoras de este tipo de actividades, no sólo en el ámbito terapéutico sino en el político.

La colaboración de los monitores del Centro Sioux City, con un inmenso cariño hacia los usuarios del Centro Ocupacional de El Salobre y los alumnos del Aula Enclave también aporta un enorme grado de satisfacción, detalle que agradece enormemente la concejala de Servicios Sociales Yurena Tejera Cruz.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.