MasNews
Sole Pérez rompió el documento que le acreditaba el cobro

La concejala de Compromiso por SBT renuncia a cobrar por asistir al pleno extraordinario

Maldita Hemeroteca. Noticia publicada por Maspalomas News el 31 de diciembre de 2013

Tras el denso debate y los momentos de tensión que se vivieron ayer lunes, 30 de diciembre, en el pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el partido Compromiso por SBT manifestaba su perplejidad ante la insensibilidad del alcalde Marco Aurelio Pérez, su grupo de gobierno PP-AV y la concejala Meli Herrera para con los más necesitados del municipio.

La sesión plenaria fue convocada por los partidos de la oposición NC, PSOE y Compromiso por SBT con la pretensión de aprobar una bonificación para las familias con todos sus miembros en desempleo, que no puedan hacer frente a los impuestos municipales, así como la reducción del IBI y el fraccionamiento sin cargo de los diferentes tributos, alegando la grave situación socioeconómica que afecta a muchos vecinos de San Bartolomé de Tirajana. La propuesta fue rechazada con los votos en contra del grupo de gobierno PP-AV y la abstención de la concejala del grupo de los no adscritos.

Cobrar las dietas

Fueron las manifestaciones del alcalde Marco Aurelio Pérez, apuntando a que el pleno extraordinario lo había convocado la oposición para cobrar las dietas correspondientes, las que provocaron los momentos más tensos, con situaciones pocas veces vistas entre miembros de la clase política. Nos referimos a la concejala de Compromiso por SBT, Sole Pérez López, quien renunció a la asignación económica rompiendo el documento que le acreditaba el cobro. Posteriormente, su partido sentenciaba que la respuesta conservadora es “una muestra más de la política de ahogo a las clases más necesitadas que sufren los recortes de la prepotencia rancia del grupo de gobierno PP-AV”.

Alcalde y psiquiatra

Probablemente, el momento más desagradable de la jornada matutina de la corporación tirajanera fue el protagonizado por una persona que le espetó al alcalde una frase tremenda: “No tengo nada que darle de comer a mis hijos”, pidiendo disculpas a continuación alegando que estaba nervioso por la desesperación que se había apoderado de él. La respuesta del mandatario municipal, escuchada por parte de los presentes, fue “tómese un trankimazin”; gracia de última hora que suponemos no generaría ningún gesto de complicidad o asentimiento.

Aclaraciones pertinentes (15-11-2017) y petición

  1. Antes de terminar el año 2017, queremos entrar de lleno a criticar las campañas de caridad que por navidad ponen en marcha instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, bancos, empresas y demás protagonistas de la catastrófica situación actual.
  2. Meli Herrera concurrió a elecciones municipales en 2015 bajo las siglas del PP-AV. No resultó elegida concejala (ocupaba el número 16 de la lista) pero el 17 de septiembre de 2015 fue nombrada asesora de Alcaldía (a dedo), puesto que aún ocupa.
  3. Recientemente, el partido Compromiso por San Bartolomé de Tirajana desapareció disolviéndose definitivamente dentro de la formación insularista de derechas Unidos por Gran Canaria.
  4. Sole Pérez López volvió a sorprender a propios y extraños por su coherencia política renunciando a su acta de concejala del grupo de gobierno bipartito PP-AV y UxGC.
  5. La echaremos de menos, aunque quién sabe si reaparecerá en 2019 formando parte de alguna formación política que concurra a elecciones municipales.
  6. Desde Maspalomas News le pedimos encarecidamente que no sea en las mismas. ¡Lo están haciendo muy mal!
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Magnífico artículo que retrata la gran altura moral de la ya ex-concejala Sole Pérez.
    Pero una matización:
    ¿ Cómo que ” algunos de los presentes ” oyeron al alcalde Marco Aurelio decir lo de ” tómese un trankimazin”.????
    ¡¡¡ Lo oímos TODOS los presentes !!!!
    Y también los oyentes, pues lo dijo muy clarito por su micrófono…

    En contraste, en el pleno donde se aceptó la renuncia al acta de la gran concejala, SÓLO EL ALCALDE AGRADECIÓ SU GRAN LABOR DESARROLLADA EN LAS DOS LEGISLATURAS.
    Volviéndose a destacar la inexistente altura de miras, catadura ( por no decir caradura ) moral y gratitud por parte de todos los grupos de la desleal oposición, que ninguno elogió su labor, y sobretodo LA INESTIMABLE COLABORACIÓN QUE SOLE SIEMPRE TUVO CON LOS INEPTOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN PASADA Y ACTUAL…
    ( ELLA SI AGRADECÍA A LOS ANTERIORES CONCEJALES QUE RENUNCIARON, AUNQUE FUERAN DE OTROS PARTIDOS…)
    Y lógicamente se lleva la palma de ingrato, desagradecido, mal compañero e inepto, el ex-líder ( ¿ alguna vez lo fue ???) del torpemente extinguido partido Compromiso por San Bartolomé, por pura ambición personal, el comparsa del actual grupo de gobierno, el solitario Paco Pérez.

    Solo intervino en los siguientes puntos del orden del día, para mostrar su servilismo pelotil al alcalde, recordando tristemente a la tránsfuga de la anterior legislatura, que actualmente sigue como recepcionista de Alcaldía…
    ( creía que ni Roma ni Marco Aurelio, pagaba a traidores…)
    Pero ya tendrá que ponerse las pocas pilas que tiene el comparsa, pues ya no contará con la que SOLAMENTE ELLA, PREPARABA Y HACÍA TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL “PARTIDO” ( cabían en un 600 y en su todoterreno…) incluyendo muchas veces a la de toda la opisición…
    Y el sustituto Pacuco Guedes tendrá una única ocasión, que espero no desaproveche, para enmendar tanto agravio moral por tanta falta de gratitud y merecido reconomiento.
    Amén de agradecerle públicamente a la ex-concejala Sole, la generosidad de renunciar a quedarse en el tan concurrido grupo mixto, acorde con su loable coherencia moral y política, por la cuenta que personalmente le trae ( quizás o seguramente sea su última ocasión de ser concejal…).
    Y para terminar, comparto completamente los puntos 5 y 6, y somos muchos los que conocemos directamente de su gran laboriosidad, honradez , humanidad, leal compañerismo, sensibilidad social y valía política ( lo mismito… PERO TODO LO CONTRARIO QUE EL COMPARSA ) y estamos animándola para que vuelva a presentarse… pero tranquilos, que no sería por ningún partido de la actual oposición.