MasNews

Suwanai interpretará a Sibelius con su Stradivarius de 1714

Akiko Suwanai, violinista
Akiko Suwanai, violinista

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la batuta de su director titular Pedro Halffter, ofrecerá el decimoséptimo concierto de su temporada de abono 2013-2014. La velada musical tendrá lugar este viernes 23 de mayo, a las 20:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Pedro Halffter y la OFGC se embarcarán en un viaje musical rumbo a los “Paisajes inextinguibles” del norte de Europa a través de la obra de los dos mayores representantes del arte musical en Finlandia y Dinamarca de finales del XIX y principios del XX, Jean Sibelius y Carl Nielsen. Dos grandes compositores que asumieron un papel determinante a la hora de proyectar el sentimiento nacional en sus respectivos países y que consiguen transmitir la fuerza de una naturaleza inmensa en la que parece latir la energía de un fuego frío y abrasador a un tiempo.

Akiko Suwanai

Uno de los grandes atractivos del programa lo constituye la presencia de la violinista japonesa Akiko Suwanai, que hace su debut junto a la OFGC con una de las piezas concertantes más exigentes para su instrumento, el Concierto para violín de Sibelius.
Ganadora del Concurso Chaikovski de Moscú y reconocida intérprete junto a las mejores orquestas y directores del mundo, Akiko Suwanai nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar con el sonido de su violín Stradivarius “Delfín” de 1714.

La OFGC y Pedro Halffter ofrecerán en la segunda parte del programa la Sinfonía nº 4 “Inextinguible” de Nielsen, obra estrenada en 1916 con el drama de la Primera Guerra Mundial aún presente. La Sinfonía Inextinguible destaca por su originalidad y las sorprendentes combinaciones instrumentales que atesora bajo la forma de un convulso magma sonoro atravesado por fuerzas en continua lucha. Sobre este fondo musical se proyecta un discurso trascendente que hace referencia al espíritu humano y al sentido de la existencia, resumido en las propias palabras del compositor danés: “la música es vida y, como ella, inextinguible”.

Encuentro coloquio con Pedro Halffter

Como es habitual, Pedro Halffter mantendrá un Encuentro coloquio previo al concierto en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la OFGC, a las 19:30 horas de carácter libre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.