MasNews
Lucha canaria

Tegueste y Unión Antigua disputan la final de lucha del Gobierno de Canarias en el terrero municipal de Vecindario

El Tegueste de Tenerife y Unión Antigua de Fuerteventura se disputarán la final de la liga Disa Gobierno de Canarias este sábado 13 de julio a las 21:00 horas en el terrero municipal de Vecindario. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía Pedro Sánchez destaca que “estamos seguros de que toda la afición, tanto la que vendrá de Tenerife y Fuerteventura como la de nuestra isla va a disfrutar de un gran espectáculo de lucha canaria”.

El edil de Deportes añadió que “nuestro deporte vernáculo cuenta con muchos seguidores en el Sureste, en Santa Lucía llevamos muchos años enseñando la lucha canaria a nuestros escolares y el Ayuntamiento va a seguir con ese trabajo para que las nuevas generaciones sigan practicando la lucha”.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria Juan Ramón Marcelino mostró su satisfacción porque“Hemos superado las expectativas previstas pese a las dificultades que encierra una competición con tantos equipos y celebrando luchadas todos los fines de semana”.

En la presentación de la final realizada esta semana en la Presidencia del Gobierno de Canarias también estuvieron presentes los representantes de los dos equipos. Samuel Torres, destacado “A” del Unión Antigua dijo que “estamos muy motivados para llevarnos la victoria. En un principio no partíamos como favoritos, pero la constancia y la fe nos ha colocado en la final”. El puntal “A” del Tegueste, Fabián Rocha, manifestó que “no hay favorito y hasta el estado anímico influye en una final como esta, tengo un ligera lesión en un dedo y el equipo está unido para realizar la hazaña”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.