MasNews
Natalia Medina, directora del festival Transitando

Transitando, festival de danza contemporánea creado por Fundación DISA

La Fundación DISA presenta Transitando, festival de danza contemporánea cuya celebración se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril en el Parque Juan Pablo II de la capital grancanaria. Cabe destacar que el evento, producido por Qué Tal Estás Producciones, cuenta con la dirección de Natalia Medina, así como con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Durante el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de acciones formativas y espectáculos para toda la familia.

El sábado 17 la jornada comenzará con dos talleres formativos en danzas urbanas en los que se podrán inscribir estudiantes de danza (también menores de edad a partir de 11 años), amateurs o profesionales del sector. El primero, impartido por Bárbara Brehcist Santana & Jerobel Santana Peralta, será destinado a grupos de nivel básico e intermedio, que dará paso a una segunda sesión formativa para niveles avanzados de la mano de Yaret Marrero Ferraz y Aythami Suárez.

Durante la tarde del sábado 17, los espectadores podrán asistir a la representación de diferentes espectáculos de la mano de grandes profesionales con reconocimiento internacional: «Índico», pieza inédita creada e interpretada para Transitando por Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014); «Within Walking» de Cora Panizza e interpretada por ella y Daniel Morales; «Twins» un trabajo realizado e interpretado por Celeste Ayus y Rosa María Masiá y el cierre del espectáculo está a cargo de Daniel Doña Compañía de Danza con la pieza «Campo Cerrado», con coreografía de Jordi Vilaseca, Cristian Martín, Miranda Alfonso y del propio Doña, quien dirige y ha desarrollado esta idea.

El domingo 18 se plantea una única sesión destinada a toda la familia. Natalia Medina Compañía de Danza interpretará «Petitdanza», obra creada por María Ángeles Padilla y Vanessa Medina e interpretada por Adex Alonso, Sergio Pérez, Daniella Arzarello, Bárbara Brehcist, Marta Batista y Ángeles Perea.

Entradas

Con el fin de demostrar, una vez más, que la cultura es segura y necesaria para el desarrollo de la sociedad, los interesados en participar en las diferentes sesiones deberán solicitar su entrada gratuita a través de la web www.fundaciondisa.org, donde además se aloja toda la información del festival.

Una vez realizada la solicitud de asistencia, la organización, en un plazo máximo de 48 horas, confirmará vía correo electrónico la plaza solicitada (ya sea como participante de las acciones formativas o como público), con el objetivo de cumplir todas las medidas de seguridad y prevención frente al covid-19, que pueden ser modificadas por los responsables sanitarios según el estado de la isla frente a la pandemia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.