MasNews

Tunte celebra las Fiestas de Almedro en Flor y la IV Feria del Agricultor

Tunte
Tunte

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza con apoyo del Cabildo Gran Canaria las cuartas ediciones de las Fiestas del Almendro en Flor y la ‘Feria del Agricultor’ en el casco histórico de la Villa (Tunte).

Se iniciarán este viernes, 23 de enero, a las 19:00 horas con una exposición literaria y fotográfica en el patio de la Casa Consistorial. A las 20:00 horas se ofrecerá en el salón de actos una conferencia sobre las nuevas variedades de almendros en Las Medianía.

La programación festiva del sábado incluye durante la mañana la organización de una caminata de unos 10,7 kilómetros y nivel medio, desde la Degollada de la Hoya de La Vieja hasta Tunte.

Durante la tarde los niños disfrutarán con juegos de animación e hinchables en la plaza y a las 20:30 está prevista la entrega de los premios de los concursos literario, poético y fotográfico del Almendro en Flor. La velada se cerrará con una verbena amenizada por Los Brillantes.

Feria del Agricultor

La IV Feria del Agricultor arrancará el domingo a partir de las 09:30 horas con una exposición y venta de productos locales como queso, vino, pan, repostería, mieles, aceite, frutas y verduras, y una charla sobre ‘El aceite y las aceitunas en la Caldera de Las Tirajanas’ a las 11:00 horas en el salón de actos de la Casa Consistorial. A las 12:00 horas se prevé la presentación de la nueva cosecha vinícola de la Bodega Las Tirajanas, y a las 13:30 horas el homenaje de reconocimiento a los agricultores.

Coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Almendro en Flor y la Feria del Agricultor el casco histórico de la Villa de San Bartolomé de Tirajana (Tunte) celebra su II Ruta de Tapas típicas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.