MasNews

Ramón Suárez: “Las empresas turísticas necesitan adaptarse a los clientes digitales”

Ramón Suárez Ojeda (izq), concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Ramón Suárez Ojeda (izq), concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

La infraestructura turística de Gran Canaria “no puede ser ajena a la gran transformación tecnológica, vertiginosa e imparable, que está viviendo toda la sociedad a escala mundial”, afirmó este jueves el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez Ojeda.

El concejal de Promoción Turística de Maspalomas Costa Canaria hizo esta afirmación en la apertura de las primeras jornadas de ‘Transformación Digital en el Sector Turístico’ organizadas este jueves por Google y su socia empresarial en las Islas, Edosoft Factory, en el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel.

“La realidad digital” que se está imponiendo en el funcionamiento cotidiano de cualquier actividad personal y empresarial también debe ser entendida y aceptada por el sector turístico. “Las empresas turísticas necesitan adaptarse a los nuevos clientes digitales”, afirmó.

Ramón Suárez expresó el agradecimiento del Ayuntamiento de San Bartolomé a los organizadores del evento, destinado sobre todo a las jefaturas y los miembros de los cuerpos directivos de las empresas turísticas, en los departamentos de operaciones, ventas, calidad, comercial, direcciones generales y otros.

“Para nuestro ayuntamiento es obligado reconocer y agradecer a los organizadores el acierto de programar su desarrollo en este mismo enclave geográfico donde hace 54 años se inició el despertar turístico-empresarial que ahora intentamos renovar y mejorar”, dijo.

Un reto

Ramón Suárez tildó las jornadas de “un auténtico reto, puesto al servicio de los profesionales que dirigen el presente y el porvenir diario de esta industria, tan viva y tan cambiante, que está generando en su conjunto el mayor volumen de negocio y de puestos de trabajo en nuestras Islas”.

“Estas jornadas pioneras suponen un paso más y de obligado cumplimiento en el concepto general de renovación, modernización y mejora que está experimentando la infraestructura turística en su conjunto, y que desde el Ayuntamiento estamos intentando impulsar como una acción muy necesaria para la consolidación y mejora del sector”, afirmó el concejal de Turismo, quien reconoció que “el turismo es un producto de consumo cada vez más solicitado a través de una demanda también cada vez más inteligente, personalizada y exigente”.

“Está claro que la infraestructura turística no puede ser ajena a la gran transformación tecnológica vertiginosa e imparable que está viviendo toda la sociedad a escala mundial. Nuestra realidad es ya una realidad digital, y esa realidad digital se está imponiendo en el funcionamiento cotidiano de cualquier actividad personal y empresarial. Las empresas turísticas necesitan adaptarse a los nuevos clientes digitales”, afirma.

Ramón Suárez destacó que todas las operaciones concernientes al desarrollo y modernización de la actividad turística “deben entenderse como una oportunidad de progreso y de reducción de costes en un mercado cada vez más exigente y competitivo como éste, donde los conceptos de comodidad e inmediatez son tan importantes y necesarios”, señaló.

El concejal de Turismo abrió las jornadas deseándo a los participantes el máximo aprovechamiento de las mismas a nivel individual y colectivo “para su puesta al servicio de la mejora técnica de sus respectivos establecimientos, y para la mejora general de nuestra industria turística. Maspalomas Costa Canaria es una marca consolidada que bien merece ese esfuerzo y cualquier esfuerzo”, afirmó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.