MasNews

UGT acusa al alcalde de San Bartolomé de Tirajana de prácticas antisindicales

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas

Desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, queremos manifestar nuestro más firme y absoluto rechazo al comunicado de prensa emitido por el grupo de gobierno del Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el que acusa a UGT de paralizar la aprobación de la Plantilla y Presupuesto de 2016, y en la que además vuelve a difamar al secretario general de UGT.

El retraso de la aprobación inicial de la Plantilla y Presupuesto 2016 no es responsabilidad de UGT, sino de quienes tienen la obligación de iniciar el acto administrativo que no es otro que el grupo de gobierno a través del concejal de Recursos Humanos, los sindicatos lo único que pedimos son los informes jurídicos y económicos que justifiquen la aprobación de los mismos, los cuales o están incompletos o no se nos han trasladado para su previo estudio y análisis, lo que pone de manifiesto la falta de transparencia y la inseguridad jurídica del expediente que se quiere iniciar.

El nerviosismo del grupo de gobierno pone en evidencia la incapacidad política para aprobar la plantilla y presupuesto de 2016, buscando culpables donde no los hay, y buscando subterfugios jurídicos para aprobar una plantilla que satisfaga otros intereses que no son los que realmente necesita la administración y los administrados.

Desde UGT seguiremos luchando por la recuperación del Convenio Colectivo de los trabajadores municipales, el cual fue suprimido unilateralmente por la administración. Además de acusar al alcalde y al concejal de Recursos Humanos de “prácticas antisindicales”, el sindicato adelanta una respuesta jurídica.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.