MasNews
Paro de los trabajadores del Hotel Gran Canaria Princess

UGT, junto al Comité de Empresa, inicia una huelga en el Hotel Gran Canaria Princess

UGT Canarias, a través de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), junto al Comité de Empresa, inicia desde hoy martes 4 de febrero paros de dos horas ante las instalaciones del Hotel Gran Canaria Princess como medida frente “al incumplimiento de acuerdos laborales y la sobrecarga de trabajo de la plantilla”, informa el sindicato en una nota de prensa.

Actualmente, la instalación hotelera, ubicada en una zona de referencia turística para la isla como es Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, “cuenta con una ocupación de más del 90% y una plantilla de 150 trabajadores”, señala la central sindical.

Por su parte, el portavoz de la Federación de Servicios, Consumo y Movilidad, Paco González, denuncia que “en estos momentos la sobrecarga de trabajo es tan alta que los trabajadores no pueden seguir manteniendo este ritmo, solo como ejemplo una camarera de piso cubre 23 habitaciones”. En este sentido, González apuntó a la necesidad de “reducir como mínimo hasta 18 el número de habitaciones por camarera”.

A esta circunstancia se añade “el incumplimiento del reparto del complemento de productividad entre los trabajadores de la plantilla”. Acuerdo, que tal y como ha indicado González, “la empresa se ha saltado” a pesar de estar pactado previamente.

UGT Canarias- FeSMC afirma que se mantendrán los paros durante todos los martes y no se descarta llevar a cabo la ampliación de los mismos de no alcanzarse un acuerdo satisfactorio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.