MasNews
Jornadas de Tradiciones en Mogán

Un Baile de Taifas despide las XXI Jornadas de Tradiciones en el casco de Mogán

La plaza Sarmiento y Coto se vistió de fiesta anoche, sábado 9 de noviembre, para el Baile de Taifas organizado por la Asociación Folclórica y Cultural El Mocán, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, en el marco de la vigésimo primera edición de las Jornadas de Tradiciones.

La colorida vestimenta tradicional canaria de los vecinos y vecinas lució en la plaza del casco histórico moganero al ritmo de las parrandas ‘El Pajullo’ de Telde, ‘El Golpito’ de la isla vecina de Lanzarote, y ‘Veneguera’, procedente del barrio homónimo del municipio anfitrión.

En esta cita anual no faltaron malagueñas, seguidillas, polkas y un sinfín de canciones populares del archipiélago y de Sudamérica así como los enyesques que los propios asistentes llevaron para compartir entre baile y baile. Entre los presentes, la concejala de Turismo, Alba Medina, la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, y el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega.

Este evento ha sido el broche final a las XXI Jornadas de Tradiciones que comenzaban el pasado día 4 con los talleres de empleita y cestería en los que participó un buen número de residentes. El viernes 8 los bolsos, cestas y demás elaboraciones realizadas en los tallares fueron expuestas en las instalaciones de la Asociación Folclórica y Cultural El Mocán donde a continuación se desarrolló la charla-coloquio ‘Cambio de hábitos, cambio sistemático’ con el funcionario europeo y activista medioambiental Tenesor Sánchez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.