MasNews
De izquierda a derecha: los dos concejales de UXGC y los tres del PSOE, en el pleno tirajanero

Una moción de UxGC rechaza los prejuicios y discriminación que sufren las personas con autismo

La moción defendida por el concejal de UxGC, Francisco Pérez López, fue votada favorablemente por la unanimidad del pleno celebrado el pasado día 4 de mayo en las Casas Consistoriales de la Villa de Tunte. La Asociación Somos TEA estuvo presente y agradeció el apoyo

Según informa la formación neoliberal, “el motivo de esta moción no es otro que que desterrar los prejuicios y discriminación que sufren las personas con autismo en su vida diaria”. En su exposición, el edil de UxGC se hizo eco de la necesidad de desterrar los prejuicios y discriminación que sufren las personas con autismo en su vida diaria.

Los últimos casos de discriminación e incluso maltrato de niños con TEA en algún colegio son hechos desagradables, que han hecho saltar a la palestra las dificultades a que se se enfrentan para formar parte de la comunidad y nos hace ver que la sociedad aun, no cuenta con las condiciones necesarias para facilitar la superación de las barreras cognitivas y sociales que las personas con TEA encuentran en su vida cotidiana.

Aunque se dispone de normativas, declaraciones y gran cantidad de documentos que defienden la igualdad de oportunidades y la no discriminación para todas las personas con discapacidad, a día de hoy se sigue experimentando discriminación y exclusión social, aseveró el concejal de UxGC, Francisco Pérez López.

UxGC propuso al pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la adopción de los siguientes acuerdos que Maspalomas News publica íntegramente.

Primero.- Expresar el apoyo y reconocimiento de toda la Corporación Local hacia los niños y jóvenes con autismo, a sus familias, centros educativos y especialidades que de forma diaria trabajan para avanzar y mejorar su calidad de vida.

Segundo.- Que desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se inste a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a lograr una eficaz inclusión en la escuela ordinaria de los niños y jóvenes con TEA, que se realice un mayor esfuerzo en cumplir con un incremento de profesores especializados para el próximo curso escolar, respetando la ratio de alumnos por aula, y se garantice una adecuada intervención para el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas del autismo.

Tercero.- Que desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se inste a la Consejería de Educación a fomentar la formación específica de todos aquellos profesionales que van a incorporarse en el próximo curso educativo y sucesivos a las aulas, imprescindible para que el alumno reciba la mejor atención posible.

Cuarto.- Realizar actividades de forma periódica para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con autismo en nuestra isla, colaborando con las asociaciones, organizaciones y colectivos que trabajan para mejorar la vida de los niños y jóvenes con autismo.

Quinto.- Que desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se realice un Plan de Diseño y de colocación de Pictogramas informativos para personas TEA en edificios y zonas públicas pertenecientes o gestionadas por el Cabildo Insular

Sexto.- Que desde el Ayuntamiento se diseñe y se lleve a cabo un Plan formativo del personal de información y atención al ciudadano del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para el trato adecuado a personas TEA.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.