MasNews

Varios disparos acaban con la vida de la presidenta de la Diputación de León

Isabel Carrasco
Isabel Carrasco

MasNews -Varios disparos realizados con una pistola terminaban con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Según fuentes del 112 de Castilla y León, el suceso se produjo sobre las 17.20 horas de este lunes junto a un centro de salud de la capital leonesa.

Tras el asesinato de Isabel Carrasco fueron detenidas dos mujeres, esposa e hija de un inspector de la Policía Nacional quien afirma que mantiene en su poder el arma reglamentaria. Las primeras investigaciones apuntan a la madre como presunta autora de los disparos que segaron la vida de la también presidenta del PP de León. Al parecer, la hija acababa de ser despedida de la Diputación de León donde trabajaba desde 2007, año en el que también concurrió a elecciones municipales como candidata número 7 de la plancha del PP a la Alcaldía de Astorga.

Fuentes de la Moncloa informan que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se trasladará a León en las próximas horas.

El secretario general del PSOE, a punto de ofrecer un mitin en Jaén, ha suspendido el acto y condenado el asesinato. También enviaba un abrazo solidario a los militantes y dirigentes populares.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declarado tres días de luto oficial en la Comunidad castellano leonesa por el fallecimiento de Isabel Carrasco.

PP y PSOE han decido suspender todos los actos electorales previstos para este lunes, gesto que está siendo secundado por IU, UPyD, ‘Podemos’ y la mayoría de los partidos políticos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.