MasNews
Detalle de la portada del programa de Fiestas diseñada por los mayores del pueblo

Veneguera celebra sus fiestas en honor de la Virgen de Fátima

El barrio de Veneguera comienza este domingo 4 de agosto la celebración de sus Fiestas en honor a la Virgen de Fátima. Los festejos, organizados por la Comisión de Fiestas de Veneguera con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, se prolongarán hasta el día 15 de este mes.

La portada del programa de las Fiestas en honor a la Virgen de Fátima ha sido realizada por los mayores del barrio de Veneguera durante los talleres del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de Mogán, un programa municipal que tiene como objetivo principal prevenir la dependencia y posibilitar la permanencia de los usuarios en su entorno habitual el mayor tiempo posible.

El grupo de mayores que participa de estas actividades comenzó a pintar cuadros con Veneguera como protagonista para su posterior exposición en Expo Mogán, un evento en el que se muestran las diversas manifestaciones artísticas del municipio. El trabajo logrado fue muy bueno y por ello se propuso a la Comisión de Fiestas de Veneguera incluirlo como portada del programa de festejos. En esta se observan elementos característicos de la zona como los hornos de piedra, los grandes cardones o los laureles de la plaza.

Una traca marcará el comienzo de las celebraciones a las 11:00 horas del domingo 4 de agosto. Entre las actividades destacan el baile de taifas con las parrandas El Mejunje, el Botellín y de Veguera el sábado 10, la popular Fiesta del Sombrero el domingo 11 y la celebración del Día de la Virgen de Fátima el jueves 15 de agosto. Esta jornada comenzará a las 6:00 horas con la Diana Floreada con la Banda de Agaete y continuará a las 11:30 horas con la solemne eucaristía y la procesión de la imagen de la virgen por las calles del barrio acompañada por los vecinos y vecinas junto a la banda Pasión La Aldea.

El programa de este año también incluye numerosas actividades lúdicas y deportivas para todos los públicos, la charlas que se impartirán para combatir la ansiedad, noches de cine, verbenas y la Bajada de La Rama a la que seguirá la verbena de Amanecida con Armonía Show y Paco Guedes.

Un año más el Ayuntamiento de Mogán colabora aportando una subvención de 11.000 euros para el desarrollo de los diferentes actos, además de proporcionar medios técnicos y humanos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.