MasNews
Presentación del VIII Festival Internacional de Saxofón y Jazz ‘Villa de Teror’

Gran Canaria se convierte en punto de encuentro internacional de estudiantes y profesionales del saxofón

Gran Canaria se convierte un año más en punto de encuentro internacional entre estudiantes y profesionales del saxofón con el VIII Festival Internacional de Saxofón y Jazz ‘Villa de Teror’ 2019, único festival monográfico celebrado en Canarias con este instrumento como protagonista, que tendrá lugar del 22 al 26 de julio.

Este evento tiene una gran importancia para la isla ya que pone en valor su oferta cultural y supone una gran promoción como destino, no solo por su relevante oferta de ocio musical, sino por la asistencia de público en general y turistas que se desplazan al evento para asistir a los conciertos programados además de conocer Teror, uno de los municipios más bonitos del interior, señaló la consejera de Turismo y Cultura de Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Este encuentro musical se ha consolidado en la Villa y servirá para disfrutar de una semana de buena música en directo, además de contar con una parte educativa y docente, indicó el concejal de cultura de Teror, Henoc Acosta.

Por su parte, el director del Festival, Sergio Yánez, manifestó que el Festival forma parte del Circuito Europeo de Festivales en torno al saxofón avalado por la Asociación Internacional de Saxofonistas Europeos, por la asistencia de alumnos de diferentes nacionalidades- franceses, americanos, japoneses, ingleses, españoles- y la presencia de profesores y artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Para la directora en Canarias de la SGAE, Cristina del Río, se trata de un proyecto muy especial por su trayectoria y su contenido y, sobre todo, porque fomenta la autoría de los músicos canarios por lo que aseguró que la SGAE siempre apoyará el fomento de la música con reconocimiento internacional desde Canarias.

Música y clases

El programa del festival contará un año más con la participación de prestigiosos profesores que ofrecerán clases magistrales y conciertos gratuitos de saxofón clásico y jazz.

En esta edición destaca la presencia de músicos de referencia internacional en el ámbito del saxofón clásico como son David Alonso, profesor del Conservatorio Profesional ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres; David Pons, profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia; Tomás Jerez, profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha; Jordi Fuster, profesor del Conservatorio Profesional de Música ‘Lluis Milan’ de Xátiva; Sergio Yánez, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y, en la modalidad de jazz, contará con la presencia del saxofonista argentino Lisandro Mansilla.

La programación de conciertos del Festival en Teror se iniciará el 22 de julio con el Ensemble de Saxofones de Cuenca, en el Palacio Episcopal, a las 20:30. El 23 tendrá lugar el Concierto Sax-Classical, con los profesores David Alonso, David Pons, Tomás Jerez y Sergio Yánez, en el Palacio Episcopal, a las 20:30.

A la misma hora, el día 24, el Quinteto Resonancia y Sergio Yánez, acompañados de alumnado del Festival, ofrece un concierto en el Palacio Episcopal. El 25 se ofrecerán dos conciertos, a las 20:00 en la Basílica del Pino, con el cuarteto de saxofones Folim Fugit, integrado por David Alonso (saxofón soprano), Tomás Jerez (saxofón alto), Jordi Fuster (saxofón tenor) y David Pons (saxofón barítono) y a las 22:00, en la Plaza Teresa de Bolívar, tendrá lugar la ‘Noche de jazz’, con Lisandro Mansilla de Latin Jazz Quartet.

El programa se cerrará el 26 de julio con los argentinos Tangosax-Ensemble, será en el Auditorio de Teror, a las 20:30, donde tocarán Federico Lechner, Lisandro Mansilla, Andrés Litwin, Claudio Constantini y José Antonio Miguel. En este caso, el precio de la entrada al concierto será de 10 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.