El Certamen de Pintura Rápida de Playa de Mogán alcanza en 2020 su décima edición consecutiva
El sábado 7 de marzo Playa de Mogán será por décimo año consecutivo el escenario para la celebración del X Certamen de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Mogán. Artistas de varias nacionalidades se congregarán para exhibir su talento al crear, en un periodo de tiempo limitado, una obra única sobre el paisaje, monumentos y gentes del barrio marinero.
El concurso abrirá las inscripciones desde primera hora de la mañana del sábado 7 de marzo y a las 8:00 horas se iniciará el sellado de los soportes de los artistas. Estos deberán ser mayores de 16 años para optar a los premios y abonar 5 euros, aunque los menores a esa edad también podrán participar pero sin estar incluidos dentro del concurso.
Cada artista deberá acudir provisto del material necesario para la realización de su obra y un caballete para su posterior exposición. El lienzo deberá tener un mínimo de 50 centímetros y un máximo de 120 por cualquiera de sus lados, ser blanco y sin texturas en su superficie. No se admitirán soportes que ya estén usados, mientras que los que empleen papel acuarela o similar deberán venir montados en bastidor o soporte rígido.
A las 9:00 horas los pintores deberán comenzar sus obras y tendrán como límite hasta las 15:00 horas para finalizarlas y puedan pasar a su exposición pública. Estas serán de estilo y técnica libres, pero tendrán que estar enfocadas en el paisaje, monumentos o gentes de esta localidad. A las 18:00 horas se dará a conocer el fallo del jurado.
La organización concederá dos premios principales – el primero será de 1.300 euros y el segundo de 500 euros– y siete accésits valorados en 300 euros. El primer premio del certamen pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Mogán y el segundo y los accésits se destinarán a los patrocinadores. Las obras no premiadas podrán ser recogidas por sus artistas a partir de las 19:00 horas.