160 senderistas disfrutaron de la Ruta del Almendrero desde Ayacata a Tunte
La última caminata organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Centro de Gestión Rural se desarrolló en la zona de cumbre, y permitió disfrutar parte de la Ruta del Almendrero que el Cabildo de Gran Canaria proyecta con interés insular, desde Tejeda a Tunte.
Los 160 participantes recorrieron los aproximadamente 11 kilómetros de distancia que van desde Hoya de la Vieja a Tunte, pasando por los llanos del Sequero y atravesando el Barranco del Negro, con vistas a los paisajes que ofrece la presa de Soria y la caldera de Tirajana, informa el gabinete de prensa municipal.
Una vez concluida la caminata los senderistas disfrutaron durante casi tres horas de la ruta de tapas típicas y vino de Las Tirajanas, reeditada en el casco histórico de Tunte por la Concejalía de Agricultura y el Centro de Gestión Rural.
Este recorrido desde La Hoya de la Vieja, en Ayacata, hasta Tunte, tuvo que suspenderse el pasado 15 de febrero debido al mal tiempo en zonas de medianías y cumbre de Gran Canaria. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana consideró oportuno reeditarla para los 157 inscritos que no pudieron hacerla.