Tres de los veintidós alumnos del ‘Nutriserv’ ya han conseguido empleo
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana clausuró este martes el Taller de Empleo Nutriserv, impartido en el Centro Municipal de Formación de El Tablero desde mediados de noviembre del 2012 con un total de 22 alumnos. El acto se desarrolló en el renovado Centro Cultural de El Tablero, en un acto sencillo que presidió el alcalde Marco Aurelio Pérez y al que asistieron numerosos familiares y amigos de los titulados.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana apuntó que el Taller de Empleo Nutriserv ha sido el primero que se ha organizado en este municipio “verdaderamente enfocado al mundo turístico que mueve la economía”.
“Este es el primer grupo humano que sale de una taller de empleo en San Bartolomé de Tirajana aportando verdadero valor a la industria turística. Se convertirá en un referente para los próximos proyectos de escuelas taller o talleres de empleo que se impartan en nuestro municipio”, afirmó Marco Aurelio Pérez.
Como maestra de ceremonias actuó la directora del Taller, Magdalena de Juan Casañas, que agradeció “el trabajo en equipo” desarrollado por el equipo docente y el alumnado, las aportaciones de los colaboradores externos, y el apoyo y motivación brindados al proyecto por el Ayuntamiento y su Concejalía de Desarrollo Local y también por el Servicio Canario de Empleo (SCE).
Los frutos
Casañas historió la formación adquirida por los alumnos en servicios de cocina, restauración y catering; y las actuaciones prestadas como prácticas a colectivos y en eventos públicos. También anunció que tres de ellos ya habían conseguido trabajo y que próximamente habría nuevas inserciones laborales.
Tras la emisión de un video fotográfico donde se sintetizaron los 12 meses de estudio y de trabajo del alumnado del Taller, la concejala de Desarrollo Local, Elena Álamo, recordó la apuesta personal y apoyo del jefe de sección de escuelas taller del SCE, Antonio Ojeda, “a este proyecto que ya empieza a dar sus frutos”.
Álamo valoró el trabajo desarrollado por los alumnos en el seno de la comunidad donde prestó asistencia y colaboración a los usuarios del Centro de Día y a familias con necesidades alimenticias básicas, y les agradeció que marcaran una apuesta por la calidad en los eventos y actividades municipales desarrolladas durante este año.
Antonio Ojeda agradeció y reconoció “el esfuerzo y el empeño” que el gobierno municipal puso para conseguir el apoyo del SCE a este Taller de Empleo, que le llevó a realizar numerosas obras imprevistas en apenas una semana para cumplir con las exigencias.
“Prometo que el mes que viene empezará en el municipio otro taller de empleo. Este tipo de proyectos van a continuar porque San Bartolomé se ha ganado el derecho para poder seguir adelante en este camino”, afirmó Ojeda.
Ya en el cierre del acto el alcalde insistió en la disponibilidad del Centro de Formación de El Tablero para cursos de promoción y reciclaje profesional a cargo de las administraciones públicas y también de las empresas privadas del municipio.
A quien se refiere con tres puestos de trabajo, a los de siempre, directores,administrativos y coordinador, en este año se lució habrá que poner en las redes sociales a la concejala y alcalde para tener opciones que alguna no le duela la consciencia, llegará muy pronto las elecciones ex amiga y tocarás la puerta