El párroco de El Tablero habla de justicia social en la misa de El Salobre
MasNews -Otro cura, esta vez el párroco de El Tablero, vuelve a ser noticia en San Bartolomé de Tirajana por el interés religiosos e informativo de sus “declaraciones”, vertidas durante su plática en la misa de clausura de las fiestas patronales de El Salobre, y que Maspalomas News destaca de la crónica enviada por el gabinete de prensa municipal.
Ante algo más de cien vecinos que asistieron el pasado domingo, día 5 de octubre, a la eucaristía en honor de la mártir Santa Margarita, el oficiante Gregorio Mateos Borrego alertó “sobre el acomodo social de los cristianos frente a la crisis de valores, de fe y de compromiso que ha desembocado en la actual crisis económica mundial”.
En su homilía, el sacerdote afirmó que “muchos cristianos nos hemos acomodado al sofá y al mando a distancia, y no queremos compromisos. Ojalá recapacitemos y nos planteemos cómo es y cuál es el testimonio de nuestra vida, porque la gran crisis que estamos viviendo a nivel mundial no tiene un origen económico, sino de falta de valores, de fe y de compromiso social”.
Respecto a los contratos voluntarios de los cristianos con su fe, Mateos Borrego elevó el listón hasta alturas solo aptas para los héroes y los milagros asegurando que “hoy día necesitamos cristianos y creyentes que den la vida como Santa Margarita, que no tengan miedo a la muerte ni a ser perseguidos; que actúen de testigos y profetas que hagan el camino trazado por Dios trabajando para proyectos de justicia social”.
En este importante y olvidado apartado y en presencia de representantes de la “casta” política (que no pierden una ocasión de salir en la foto), el cura recordó al obispo catalán Pedro Casaldáliga y sus sacerdotes asesinados en América del Sur por su defensa de la Teología de la Liberación y del pueblo”, insistiendo en que “esa teología que libera debe ser la bomba que más teman los secretarios de estado”.
El sacerdote marcó una fórmula infalible -según él- para cambiar el mundo y la sociedad: “Contagiar el Evangelio”, y apostilló que “la crisis de valores que se ha juntado con la crisis de fe y de compromiso nos ha hundido en esta gran crisis económica mundial”.