Alumnos del IES Amurga disfrutan con los cuentos orales de Pep Bruno
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ofrecido a medio centenar de alumnos del IES Amurga una sesión de animación a la lectura a través de una intervención del conocido narrador oral Pep Bruno Galán (Barcelona, 1971), en la Biblioteca Municipal de Maspalomas.
Autor de más de una veintena de obras literarias, Pep Bruno es narrador profesional. Desde 1994 está llevando sus espectáculos de cuentacuentos a teatros, cafés, bibliotecas, escuelas, bodegas, parques, institutos, centros culturales, ferias y festivales de España, Europa, África y América.
Esta es la cuarta vez que el famoso narrador catalán experto en Borges, licenciado en Teoría de la Literatura y también en Filología Hispánica, actúa en la Biblioteca de Maspalomas. Antes trabajó con menores de Infantil y Primaria, y esta vez con 45 alumnos de 3º de ESO del IES Amurga, a los que ofreció su espectáculo de 60 minutos de suspense, acción y humor ‘La Cándida y el molino viejo’.
“Fue una sesión muy agradable y entrañable, porque los chavales se mostraron muy receptivos. Se mostraron sorprendidos al visualizar que las actividades de cuentacuentos no están dedicadas exclusivamente para el público infantil, y aprendieron que también existen historias de las que pueden disfrutar los jóvenes y adultos”, afirma Pep Bruno. “Contarle a los jóvenes es una manera de promover y consolidar un público adulto para un futuro muy cercado”, dice.