Aplazada a septiembre la XXX edición de ESPAL y el concierto de Pablo y Haydée Milanés
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha decidido aplazar la celebración de la trigésima edición del ESPAL (Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica) de abril a septiembre del presente año en aras de evitar espectáculos y actividades públicas en las que haya aglomeración de personas, para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), tal como se ha recomendado por parte de las autoridades sanitarias.
Asimismo esta decisión está motivada para evitar un daño económico al municipio ya que existe la posibilidad de que el estado de alarma decretado por el Gobierno central el pasado sábado pueda prolongarse más allá del 28 de marzo, lo que conllevaría incumplimientos de contratos con las productoras de artistas invitados, pérdida de billetes, etc.
En septiembre
De esta manera el festival ESPAL, que iba a realizarse del 3 al 26 de abril, se celebrará entre el 10 y el 26 de septiembre del presente año. En este sentido, desde la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento, ya se están estableciendo los contactos con las ONG, artistas invitados/as, personas participantes en el Foro ESPAL y actividades en los barrios del municipio para acordar nuevas fechas en el mes de septiembre.
Concierto de Milanés
El concierto de Pablo y Haydée Milanés, que iba a celebrarse en el Víctor Jara el próximo 24 de abril, tendrá lugar el 11 de septiembre en el mismo horario y el mismo recinto.
Se informa a las personas que habían adquirido sus entradas de que éstas son válidas para la nueva fecha, es decir, no es necesario que las canjeen por entradas con fecha de septiembre. Si no pudiesen asistir al concierto en la nueva fecha, pueden solicitar la devolución del importe a través de entrées.com o en el Ateneo Municipal.
Agradecimiento
El Ayuntamiento de Santa Lucía agradece a la ciudadanía, ONG, colectivos sociales, artistas implicados, productoras y al personal municipal municipales su comprensión y flexibilidad para responder ante una situación sobrevenida de extrema delicadeza y que requiere la implicación de todas las partes.