Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Cabildo de Gran Canaria y empresarios acuerdan ejercer un mayor control sobre el alojamiento en el sector turístico para evitar el intrusismo y la actividad ilegal
La alcaldesa, Concepción Narváez, considera que estamos en un momento vital para el relanzamiento del sector turístico
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la Federación de Hostelería y Turismo de Gran Canaria (FEHT) han acordado ejercer un mayor control sobre el alojamiento en el sector turístico y evitar el intrusismo y la actividad ilegal.
La alcaldesa, Concepción Narváez; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Alamo; y el vicepresidente de la organización empresarial, Thomas Smulders, mantuvieron un encuentro durante la mañana de hoy, lunes, con el objetivo de unificar criterios y trabajar en una única dirección, bajo el criterio de defender en el alojamiento turístico regulado y luchar contra la actividad ilegal.
Concepción Narváez considera de vital importancia este tipo de encuentros entre las administraciones públicas responsables y los representantes empresariales, ya que supone que existe un interés común por ejercer un mayor control y vigilancia en defensa de la cama turística legal. “Estamos en un momento vital”, indicó la alcaldesa, “donde el sector comienza a recuperarse y es muy relevante que todos estemos unidos y en la misma dirección, con el objetivo de garantizar que se hacen las cosas bien y se respeta la actividad legal”, agregó.
Narváez indicó que, durante este encuentro, también se habló de la importancia de retomar las inversiones en obras en los destinos turísticos. “Debemos volver al ritmo de antes de la pandemia para dar servicios a aquellos turistas que eligen pasar sus vacaciones en nuestro municipio”, señaló la alcaldesa, la cual citó varios ejemplos, como son el Paseo de Meloneras o el proyecto casi acabado de la GC – 500.
Los representantes de las dos administraciones públicas y los empresarios destacaron la importancia de seguir manteniendo a San Bartolomé de Tirajana como “destino seguro sanitario” ante el aumento de visitantes en los últimos meses. En este sentido, la alcaldesa subrayó que “es imprescindible para la seguridad sanitaria que estemos coordinados todas las instituciones y que no bajemos la guardia ante la llegada de los visitantes en los próximos meses”.