MasNews
Contenedor canelo de orgánicos

El Ayuntamiento vuelve a realizar el servicio de recogida de los residuos orgánicos

Tras la suspensión del servicio debido a la situación de estado de alarma por el Covid 19, el Ayuntamiento de Santa Lucía ha vuelto a poner en marcha el servicio de recogida de residuos orgánicos en los contenedores canelos. También volverá a realizarse la campaña informativa entre vecinos y vecinas sobre el uso de estos contenedores.

Este servicio se realiza junto a los Ayuntamiento de Agüimes e Ingenio a través de la Mancomunidad del Sureste. En los tres municipios se van a instalar 200 contenedores de residuos orgánicos, la mitad de ellos se pondrán en Santa Lucía. Ya se han instalado en Pozo Izquierdo, El Canario, La Blanca, Los Llanos, Balos y Doctoral Casco. Para abrir estos contenedores hay que usar una tarjeta electrónica que se da a los vecinos y vecinas que aceptan recibir la formación sobre su uso y a quienes también se entrega un pequeño contenedor casero para depositar la basura orgánica.

En verano del año pasado se realizó una campaña con charlas donde se informaba de los horarios de recogida, los lugares donde están instalados los contenedores marrones y las instrucciones para depositar el residuo en el contenedor. También entrega el material necesario para la recogida. En una segunda fase los educadores ambientales han visitado las casas y entregado un cubo aireado, un rollo de bolsas compostables y un folleto informativo.

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Moreno, destaca que “tras la suspensión de este servicio debido a las restricciones impuestas durante el estado de alarma, desde esta semana volvemos a realizar la recogida de residuos orgánicos y, por supuesto, vamos a pedir a la ciudadanía que depositen siempre la basura orgánica en esos contenedores teniendo en cuenta que se queden bien cerrados, para evitar riesgos de contagio tanto entre vecinos como del personal de limpieza”.

Los residuos que van en los nuevos contenedores están formados por sobras de pescado, carne, comida, jardinería, plantas, flores, tapones de corcho, fósforos, serrín, servilletas usadas, papel de cocina, restos de infusiones, posos de café, sobras de frutas y vegetales. La apertura de los contenedores solo se puede hacer a través de la tarjeta electromagnética que se entrega a los vecinos que deseen participar en esta campaña.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.