Cercados de Espino cierra sus fiestas con procesión, brindis popular y rifa
La vecindad de Cercados de Espino clausuró este domingo sus fiestas patronales del Santo Cristo y la Virgen de Los Dolores con la fervorosa procesión de las imágenes de sus dos santos por la calle principal del pueblo, y con una amena y divertida tarde de brindis, rifa y verbena de solajero en su plaza nueva.
La procesión de los iconos religiosos se realizó al compás musical que marcó la Sabrosa Banda, de La Aldea de San Nicolás. En la numerosa comitiva participaron las reinas juvenil e infantil, Ariadna Santana Martel, Briseida Quevedo Rodríguez, y los dos principitos de las fiestas, Alexia Brito López y William Rodríguez Méndez, respectivamente.
Tras la celebración religiosa, el jolgorio popular se trasladó a la plaza nueva, donde la comisión festiva ofreció a los vecinos y visitantes 3 paellas marineras para unos 300 comensales, 4 patas de cochino asadas y 75 kilos de papas arrugadas.
La tómbola
Para amenizar el convite se organizó también una verbena de solajero, a cargo del grupo Nueva Imagen y su bandurria, y se realizó la famosa tómbola gigante de fin de fiestas. El sorteo, que sirve de ayuda para el pago de los gastos organizativos, contó este año con 900 regalos, desde 200 figuritas de toros y toreros como premios de consolación, hasta una lavadora de 200 euros que terminó agenciándose un joven procedente de Arguineguín. Durante la celebración de la rifa también se repartieron dulces y café entre los asistentes.
Las fiestas patronales de Cercados de Espino 2017 se iniciaron el pasado 6 de septiembre, organizadas por la Asociación Vecinal Los Acebuches en colaboración con distintas concejalías de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, y del Cabildo de Gran Canaria.