Desciende el paro en las islas en 4.807 personas durante el mes de julio
Según los datos publicados durante la mañana de hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, referidos al mes de julio, el número de parados inscritos en las Islas Canarias se redujo en 4.807 personas, hasta alcanzar un total de 232.069 desempleados. Para UGT Canarias, llegar a la media estatal nos va a costar muchísimos años si no exigimos inversión pública.
UGT Canarias asegura, ante los datos del paro publicados hoy“deben potenciarse sectores como las energías renovables, las nuevas tecnologías y el sector primario. El sector agrícola debe recuperarse ya que es un yacimiento de posible trabajo y creación de empleo”.
Según el sindicato, “no podemos seguir durante más tiempo esperando que genere trabajo el sector servicios, dado que ha llegado a un estancamiento técnico, donde solo hay pequeñas fluctuaciones de creación y desaparición permanente y no se rompe una barrera significativa de desempleo. Llegar a la media estatal nos va a costar muchísimos años y esto ya no lo soporta la sociedad canaria”.
UGT Canarias insta al gobierno canario a que, en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma, “se haga una verdadera política de inversión, que se exija inversión pública. Asimismo, que se exija al Gobierno central el cumplimiento de aquellos acuerdos que, en su momento, han sido incumplidos. Esto generaría una gran actividad económica y una actividad indirecta en el sector privado, unido a creación de empleo”.
“Exigimos también una verdadera homogeneización de nuestra financiación media, dado que difiere con respecto de la financiación estatal del resto, perjudicando gravemente los recursos que deben llegar para reactivar y recuperar todo lo que se perdió en sectores como la educación, la sanidad o dependencia”.
UGT añade que estamos ante una situación de claro estancamiento y que el empleo continúa siendo temporal y precario, “nuestro mercado de trabajo requiere de una verdadera modificación y de un cambio de nuestro sistema productivo”.