El alumnado del José Zerpa de Vecindario conoce las consecuencias del cambio climático
Medio centenar de estudiantes del IES José Zerpa de Vecindario han participado este martes en una ponencia sobre las consecuencias del cambio climático y la amenaza que trae consigo el calentamiento global de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos, dentro de la campaña de sensibilización medioambiental que se celebra en los centros educativos del municipio.
Organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, el acto ha contado con la presencia del activista local Azarug Justel, seleccionado por la organización Greenpeace España para trasladar la voz de la ciudadanía a la Conferencia de las Juventudes celebrada en París, enmarcada en la Cumbre del Clima.
El alumnado de primero y segundo de Bachillerato Científico han conocido las causas y los efectos más significativos de este fenómeno, unidos a las experiencias e informaciones recogidas de primera mano en París durante la cumbre climática.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ordoñez, afirma que “la concienciación de la sociedad juega un papel muy importante en la lucha climática. La información y la formación de los jóvenes estudiantes sobre cómo tienen que actuar responsablemente con la naturaleza es de suma importancia en el momento clave de la historia en el que nos encontramos”.
Ordoñez asegura que “el Archipiélago canario sufrirá de primera mano los preocupantes efectos del cambio climático si la ciudadanía y las instituciones públicas no hacen algo para frenarlo, por ello el área de Medio Ambiente continuará trabajando para formar una comunidad sostenible y comprometida”.
La charla complementa las acciones que la Concejalía de Medio Ambiente desarrolla en los centros educativos durante todo el curso escolar, donde se desarrollan campañas como ‘Mi basura, mi responsabilidad’, que enseña a hacer una correcta separación de los residuos, y ‘Santa Lucía Sostenible’, entre otras.