El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana condena los actos de vandalismo en el Parque Sur
Los baños del Parque Sur de San Fernando permanecen cerrados por innumerables destrozos y roturas en el interior
Tras los últimos actos de vandalismo que han sufrido algunas instalaciones del Parque Sur en San Fernando, la Concejala de Parques y Jardines, Nélida del Carmen García reitera “la importancia de cuidar los espacios públicos y zonas verdes diseñados para que todos nuestros vecinos y visitantes disfruten de ellos. Los más perjudicados son los vecinos del municipio que no pueden utilizar los baños de las instalaciones. Además, el coste de la reposición de los destrozos, sale de los bolsillos de todos los contribuyentes”.
Durante estas últimas semanas, San Bartolomé de Tirajana ha sido testigo de reiterados actos de vandalismo que han afectado directamente al vallado, ajardinamiento y baños en el Parque Sur de San Fernando. “Es el parque es el más visitado del municipio. Cientos de vecinos hacen deporte y pasean con niños que, debido a estos desperfectos no pueden utilizar los servicios. El Parque Sur, además, será recinto ferial para algunos de los actos programados para la campaña navideña y, embelleceremos nuestras calles con las innumerables decoraciones que estamos instalando como la luminaria de fiestas y plantas típicas de Navidad. Y pedimos que cesen esos actos vandálicos”, apunta García.
Desde la Concejalía de Parques y Jardines se está reponiendo los lavabos, los sanitarios totalmente destrozados y los cristales de las ventanas rotos por los actos vandálicos de la semana pasada. A la vez, están sustituyendo los barrotes de acero rotos del vallado en la parte trasera del escenario del Parque Sur. La Concejala Sánchez afirma que “cursarán denuncia contra los causantes de estos destrozos, lo que conllevará a pagar su coste y la multa correspondiente porque han sido actos incívicos contra los propios vecinos”.