El Ayuntamiento otorga 12.000 euros a la Cooperativa de Autotaxis de Mogán
La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado conceder una subvención nominativa de 12.000 euros a la Cooperativa de Autotaxis del municipio para mejorar la instalación eléctrica de la infraestructura y ejecutar otras actuaciones de mantenimiento.
El Ayuntamiento destina esta subvención que se regula a través de un convenio entre ambas entidades. La alcaldesa Mogán, Onalia Bueno, la presidenta de la Cooperativa, Raquel Quintana, y el vicepresidente de la misma, Javier Marrero, ya han firmado el acuerdo que pretende “contribuir a mejorar el servicio a los propios taxistas así como a los usuarios y usuarias de la infraestructura”, asegura el edil de Transportes, Víctor Gutiérrez.
Las instalaciones de la Cooperativa de Autotaxis se encuentran en la calle Delioma de Arguineguín y, según indica su presidenta, tienen aproximadamente veinte años, periodo en el que se han ido añadiendo servicios. El último, una gasolinera. La antigüedad de la Cooperativa ha derivado en carencias eléctricas “que generan problemas tanto en la gasolinera como en los aparatos electrónicos que tenemos” y por este motivo, explica Quintana, renovar la instalación eléctrica “es nuestra mayor urgencia”.