El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “prescinde” del Maspalomas Soul Festival 2020
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se hallaba inmerso en la organización de la sexta edición del Maspalomas Soul Festival 2020, a celebrar el último fin de semana de julio en la playa de San Agustín. En un comunicado, el Consistorio tirajanero informa de la suspensión del festival y las causas por las que se ha tomado la decisión de prescindir del evento musical.
Comunicado del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
La irrupción del Covid-19 y la serie de medidas tomadas por las distintas administraciones publicas en evitación de los contagios y la preservación de la seguridad en lugares públicos ha obligado a este Ayuntamiento a replantearse la celebración del antes mencionado evento en el presente año. A ello contribuyen diversas circunstancias:
De un lado, las medidas antes mencionadas que limitan las posibilidades de reunión y concentración de los amantes de la música soul, en torno a un escenario en la playa de San Agustín.
De otro, la renuncia, igualmente, del homónimo festival de Porretta (Italia), con quien se comparte diversos elementos organizativos.
Y como elemento no menos a considerar, la pretensión del Gobierno Municipal de destinar la mayor cantidad de recursos posibles del Presupuesto municipal a la atención de las familias que, como consecuencia de esta crisis sanitaria y económica, han perdido los ingresos y sufren enormes dificultades para alimentar, alojar y vestir a sus miembros.
Por todo lo anterior se ha tomado la decisión de prescindir del evento musical Maspalomas Soul Festival, en la edición del presente año 2020 posponiendo, si las circunstancias son favorables, la celebración del mismo hasta el mes de julio de 2021.