El Ayuntamiento restaura los espacios libres y zonas verdes de Meloneras 2-B
Parques y Jardines y Vías y Obras emprenden una nueva campaña de recuperación paisajística en el ámbito público de la zona turística
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prosigue intensificando las campañas de actuación paisajística en amplias zonas verdes públicas del municipio que a día de hoy presentan una alta degradación ambiental motivada por el abandono, la falta de mantenimiento y de riego, que han sufrido durante muchos años.
Estas campañas, planificadas por las concejalías de Parques y Jardines y de Vías y Obras dirigidas por Araceli Armas Cruz y coordinadas por el edil Eduardo Armas Herrera, se emprendieron hace aproximadamente un año y se han intensificado durante los últimos seis meses tras el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y Foresta.
Concretamente, la última actuación de restauración ambiental que se está llevando a cabo se inició este lunes en el ámbito turístico de Meloneras 2-B, delimitándose por el momento a la limpieza profunda de los suelos y arboledas de los espacios libres y zonas verdes públicas más próximas al centro hospitalario San Roque Maspalomas y a la gasolinera del Cruce del Faro.
En esta campaña, que afecta por ahora a unos 28.800 m², están actuando activamente y de forma coordinada unos 8 operarios municipales de las concejalías de Parques y Jardines y de Vías y Obras, y una cuadrilla del Plan de Empleo acordado por el Ayuntamiento y Foresta. También están colaborando en esta actuación los servicios de la Concejalía de Limpieza. Además, este miércoles ha tenido que intervenir en el operativo una patrulla de agentes de la Policía Local para poder levantar y retirar de la zona una chabola y basuras de un asentamiento irregular.
Según el edil Eduardo Armas Herrera, la campaña de restauración ambiental de Meloneras tiene como primer paso la limpieza de todo tipo de basuras, y también el desbroce, poda y la retirada de todas las palmeras dañadas y enfermas para evitar que sigan transmitiendo la plaga. Y como un segundo paso, estimado a finales de septiembre, cuando el tiempo atmosférico sea mucho más favorable, la replantación de las zonas de actuación con árboles ornamentales tipo jacarandas, flamboyanes y ficus que darán una mayor vistosidad y menores problemas de mantenimiento una vez crecidos, y a la completa restauración y automatización de todo el sistema de riego.