El Cabildo financia en su totalidad las obras de Saulo Torón, en Arguineguín
El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado las obras para la mejora y acondicionamiento de la calle Saulo Torón de Arguineguín, trabajos que cuentan con un presupuesto final de 423.527 euros, financiados en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, informa el gabinete de prensa municipal.
Las obras comenzarán aproximadamente durante el mes de septiembre, una vez finalicen los trámites administrativos para formalizar el contrato. Los trabajos se han adjudicado a la entidad Infraestructuras y Obras Canarias, S.L. según los criterios establecidos en los pliegos, por ser la mejor oferta de las 19 empresas que presentaron sus propuestas.
El proyecto prevé acondicionar la calzada y las aceras con el adoquinado y ensanche visual de la vía, que quedará al mismo nivel. Además se crearán espacios ajardinados, se instalará un cuarto para albergar hasta siete contenedores de basuras y se colocará nuevo mobiliario urbano (barandillas, bancos y nuevas papeleras) para embellecer el espacio público. También contempla la adaptación de las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras físicas y arquitectónicas.
Se trata de acondicionar la calle para mejorar el tráfico rodado y el tránsito de los viandantes y vecinos de la zona. Los trabajos prevén la preinstalación para el futuro soterramiento de los servicios urbanísticos de telefonía y electricidad. Y por otro lado se sustituirá la luminaria conservando la misma ubicación de los puntos de alumbrado existente.
En el encuentro de la calle Saulo Torón con la calle Miguel Marrero Rodríguez, se proyectan dos escaleras a ambos lados de las vías que facilitarán la bajada o subida de los peatones evitando las dificultades que supone la pendiente. Varias zonas de la calle se embellecerán con la creación de zonas verdes que albergarán cactus, palmeras y otras plantas endémicas tapizantes. Los trabajos de acondicionamiento y mejora de la vía urbana Saulo Torón tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que el consistorio espera los trabajos queden finalizados a principios del próximo año.