El Pleno aprueba un convenio con el Cabildo para la utilización de las listas de reserva de personal
El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado en la jornada de este viernes, en las Casas Consistoriales del la Villa, aprobó suscribir un convenio interadministrativo de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y esta Administración local, en materia de Recursos Humanos y de adhesión a las listas de reserva, con el objeto de poder dotar de personal las dependencias municipales. Al igual que otros entes locales, este Ayuntamiento viene tramitando procesos selectivos para la creación de listas de reserva de diversas categorías, para cubrir interinamente las necesidades de determinados puestos de trabajo de personal técnico, jurídico, administrativo y de oficios, entre otros.
Este hecho se justifica en que como entidad local, sujeta a normativa de estabilidad presupuestaria, que le impide el incremento de la plantilla, soporta desde hace tiempo dificultades en la prestación de algunos servicios, por la escasa o inexistente dotación de personal que, en algunos momentos, viene generando sobrecarga de trabajo, abono de horas extras y desmotivación del personal, a lo que hay que añadir las situaciones de vacantes por bajas, maternidad, licencias, jubilaciones e incapacidades laborales, según se expuso. En este sentido, el asunto fue aprobado, con los votos favorables de los concejales del grupo de Gobierno, acordando una vigencia de un año, prorrogable por años consecutivos, y la abstención de la oposición PP-AV, que discrepaba porque ya lo había intentado su grupo en la anterior legislatura y no conocía las especificidades y las áreas para las que se destinarían estos recursos.
Además, en la misma sesión se aprobaron los nombramientos de los nuevos presidentes y consejeros de varias empresas municipales, tales como la Empresa de Recaudación, Emursa; Viviendas de San Bartolomé de Tirajana, Gesvisur; y Radio Municipal Tirajana S.L. de Radio Dunas. La Corporación, según la alcaldesa tiene previsto aprobar en el próximo pleno el presupuesto municipal del ejercio 2019, todavía pendiente.
En materia de Urbanismo se aprobaron varias modificaciones menores de planeamiento dentro del Plan General, de admisión y consulta ambiental, que afectan a la parcela D de San Agustín; la parcela 1/7, del lote 69, de la ampliación de Playa del Inglés, y el procedimiento de admisión y consulta ambiental de la modificación menor del PGOU de San Bartolomé de Tirajana, en el ámbito del Polígono T-4 de El Tablero, para construir viviendas. También se resolvió el contrato de servicio del Bar Cafetería del Centro Socio-Cultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas, por incumplimiento imputable al contratista, y del que tendrá que responder con la fianza fijada en la adjudicación del servicio.
En la recta final de la sesión se diron cuenta de varios asuntos y se trataron aspectos relacionados con la temática del Carnaval Internacional de Maspalomas, preguntas sobre tareas de limpieza planteadas por la oposición y que fueron contestadas por los concejales gobernantes, según su tenor.