El Pollo de La Candelaria vuelve a casa
El club que lo vio nacer, el Maninidra, junto al Ayuntamiento de Ingenio, presentaban este martes al nuevo puntal, Agustín González Artiles
El Club de Lucha Maninidra vivía un día especial este martes, 19 de septiembre, presentando, por primera vez a principios de temporada y de forma oficial, a su nuevo puntal, Agustín González Artiles ‘Pollo de La Candelaria’, en las Casas Consistoriales de manos del Ayuntamiento de Ingenio.
El alcalde, José López; la concejala de Deportes, Vanesa Martín; el presidente y secretario del Maninidra, José ‘Quillo’ Pérez y Tenesor Pérez respectivamente, y un seguidor y apasionado de la lucha, David Castellano, participaron en este acto de presentación arropando y felicitando al puntal, el cual relevará a Carmelo Rodríguez del Toro tras su retirada.
El alcalde, tras resaltar la trayectoria histórica y éxitos del Maninidra, quiso agradecer al club la labor que ha hecho para rescatar a luchadores que han salido de la cuna del municipio, esperando que “todas las mañas que Agustín González sacó de El Chiquero, las pueda volver a repetir” y que “sea un referente, un ejemplo a seguir para sus compañeros”. “La labor de Agustín es recuperar los valores más destacados de nuestra lucha ya que Ingenio siempre ha dejado una nota destacada de nuestro talante, nuestra forma de ser, nuestro comportamiento en el terrero,” añadía López.
El presidente del Maninidra, por su parte, compartió algunas anécdotas y mostró su orgullo por volver a tener a Agustín en el “terrero que le vio nacer”, destacando también el secretario la labor de la junta directiva por recuperar a todos los luchadores que han pertenecido al club. “A día de hoy Agustín es un puntal; las circunstancias lo han llevado a eso. Ha crecido, pero el espectáculo ya lo tenía, tanto él como Carmelo son unos referentes luchísticos, perdonando a otros nombres. Pero vistosidad hacia el público, rapidez y destreza les sobra,” afirmaba ‘Quillo’ Pérez, mientras que Tenesor Pérez quiso “animar a Agustín, que viene con ganas. Incluso la llamada no fue del club a Agustín, sino fue él quien llamó al club. Quería luchar en Ingenio, tenía esa espina clavada y quería volver a casa tras 6-7 temporadas fuera,” informó.
David Castellano destacó la lucha canaria como una de nuestras principales señas identitarias a la vez que alabó la “loable labor del Maninidra, de su directiva, colaboradores, calado empresarial, para sacar el equipo adelante, consiguiendo alcanzar un grado de excelencia”, y la alegría “de estar este año en manos, sin obviar al resto del equipo, en especial a la base, de un puntal como el Pollo de La Candelaria”. Castellano quiso “poner en valor todo el trabajo que él ha realizado en pro de la lucha canaria, su honestidad, entrega, dedicación, y me consta que siempre ha estado enamorado de Ingenio”.
La concejala de Deportes felicitó al club y al municipio por tener a todo un referente en casa, dirigiéndose posteriormente al puntal para darle las gracias “por volver a tus raíces, volver a casa, porque hay quien crece y se olvida de dónde viene cuando está arriba, y esto te da valor”.
Finalmente, el nuevo puntal dio las gracias a todas las personas y entidades que hicieron posible su regreso y se comprometió a dar lo mejor de sí mismo. “No puedo prometer títulos, pero sí constancia en los entrenamientos, sacrificio, entrega, y hacer todo lo posible para que el público salga contento, se gane o se pierda, sabiendo que Ingenio tiene una de las mejores aficiones que sabe valorar al luchador,” concluyó el protagonista de la jornada.