El PP de Mogán afirma que Bueno y Navarro “mienten” sobre El Pinillo
MasNews -La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán, en su sesión del pasado 2 de agosto, acordaba cerrar las instalaciones de El Pinillo, zona de acampada situada dentro del barranco de Arguineguín. Según la institución municipal, el camping es ilegal y la medida se toma en base a un requerimiento del Cabildo de Gran Canaria del 15 de enero de 2015.
Además de las más de 6.000 firmas recogidas a favor de la recalificación del suelo, manifestaciones de apoyo de varias asociaciones de vecinos y de Nueva Canarias en la oposición, no podía faltar la opinión del Partido Popular (PP) de Mogán sobre las recientes declaraciones al respecto emitidas por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán.
Cabildo de Gran Canaria
En este sentido, los populares afirman que la alcaldesa Onalia Bueno y Mencey Navarro, su concejal de Urbanismo, “mienten y se quedan solos para el cierre de la zona de acampada de El Pinillo”. Basan su contundente acusación en las declaraciones de la consejera insular de Política Territorial, Inés Miranda, quien deja muy claro que el Cabildo de Gran Canaria “no está por la labor del precinto, desalojo y cierre de esta zona de acampada”, y que desde la institución insular no se ha dado ninguna orden al Ayuntamiento de Mogán en este sentido.
Grupo de gobierno Ciuca-Psoe
Evidentemente, el cierre de la zona de acampada y del restaurante que se encuentra en esas instalaciones “es decisión única y exclusiva del Ayuntamiento de Mogán; es decir, del grupo de gobierno Ciuca-Psoe”, sentencian los populares. “La ineficacia e inoperancia” del equipo que lidera la alcaldesa Bueno “vuelve a ponerse de manifiesto”, en esta ocasión “echando balones fuera” culpando al PP y ahora al Cabildo de Gran Canaria, añaden.
Invitación
El PP de Mogán invita a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo a “no culpar de su desgobierno y caprichos a otros” y a buscar una solución y vía de entendimiento para que pueda seguir abierta esta zona de acampada y el bar restaurante. “Si de alguien depende es del grupo de gobierno, siempre que quieran”, apostilla.