El PP se interesa por los retrasos, desvíos y seguridad de la obra del paseo Patalavaca-Arguineguín
MasNews -En el pasado pleno ordinario de la corporación municipal moganera, durante el turno de fiscalización de la gestión municipal del grupo de gobierno que lidera la alcaldesa Onalia Bueno (Ciuca), el portavoz del PP Maicol Santana Araña se interesó por los trabajos iniciados hace más de un mes en el paseo anexo de la GC-500, que han obligado a restringir la circulación a un solo carril regulada por un semáforo en el tramo comprendido entre el Edificio Doñana de Patalavaca y el Hotel Sunwing de Arguineguín.
Paseo de la GC-500 – ¿Falta de previsión?
Según afirma el portavoz popular, muchos vecinos y profesionales del sector del transporte cuestionan la gestión del grupo de gobierno Ciuca-PSOE a la hora de tramitar los permisos en el Cabildo de Gran Canaria para para que la GC-500 tuviera una única dirección y así evitar el caos circulatorio que se está produciendo en una de las principales arterias del municipio.
Ante esta situación, los conservadores moganeros están a la espera de conocer si estos retrasos en la concesión de los permisos son fruto de haberlos solicitado tarde, una vez comenzada la obra y sin previsión, o tal vez por “las malas relaciones” que -según el PP- predominan entre la alcaldesa de Mogán y el presidente del Cabildo de Gran Canaria.
Por si esto fuera poco, el Partido Popular añade que la obra permanece parada hace varias semanas y como toda señalización en materia de seguridad hay un disco de limitación de velocidad y unos conos.
Preguntas que obtendrán su respuesta en el pleno de septiembre
Los populares moganero preguntan “¿a qué se debe el retraso en realizar el citado desvío y si estas medidas de seguridad que se han adoptado son suficientes para evitar una tragedia en caso de accidente?”.
Siendo conscientes de que la ejecución de estas obras pueden crear molestias para los ciudadanos, el PP tiene claro que estos inconvenientes tienen que ser minimizados por los políticos que nos gobiernan debiendo ser resolutivos y eficaces en su gestión de lo público; “algo que echamos en falta”, sentencian.