Elena Espino solicita pasarelas de acceso en las playas del Inglés y de Maspalomas
MasNews -En el último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, la concejala de Nueva Canarias Elena Espino Santana volvió a sacar los colores a Marco Aurelio Pérez y a José Carlos Álamo, destacando su ineficaz gestión después de seis años ocupando los mismo cargos en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, alcalde y concejal de Atención y Cuidado del Litoral, respectivamente.
Faltan pasarelas de acceso
Según manifestaba la concejala nacionalista progresista, los usuarios con movilidad reducida y familias con niños de corta edad continúan teniendo dificultades para acceder a las playas de nuestro municipio.
Espino Santana exponía que “diariamente, podemos ver personas arrastrando el carro de un bebé o una silla de ruedas por la arena. Estos colectivos exigen que se les garantice el acceso y disfrute de dichos espacios. Resulta incomprensible que haya rampas y no se disponga de pasarelas que faciliten el recorrido por la arena”.
Tras la contundente explicación, Nueva Canarias solicitó al alcalde y al responsable del Área que se instalen pasarelas de acceso en las playas del Inglés y de Maspalomas, concretamente en los tramos que comunican el paseo marítimo con la orilla de la playa.